Inteligencias múltiples – Papás sus hijos no son brutos es usted quién no los entiende

Sacar “cinco” en el colegio no es la única muestra de inteligencia. Lo entenderíamos si investigáramos más, observáramos más y apoyáramos más a nuestros hijos. Tener más “James”, “Garcia Marquez”, “Llinas”, “Shakiras” entre otros sería cuestión de tiempo. Conozca qué son las y para qué sirven las inteligencias múltiples descubiertas por Howard Gardner.

¿Quién es Howard Gardner?

Es un Psicólogo gringo que formulo la tesis de que “todos no aprendemos de la misma manera. Por tal, somos inteligentes en distintas áreas”. Esto, él lo denomina inteligencias Múltiples.

En sus propias palabras él dice: “todos tenemos distintos y buenos talentos. No obstante, en la alta sociedad se le dice inteligencia. Entonces mi teoría será decir que tenemos distintas inteligencias y que tenemos más desarrolladas unas que otras.

Resultado de imagen

¿Qué Propone la teoría de las Inteligencias Múltiples?

“La vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia”. Esta es otra de las afirmaciones del gran psicólogo que, cuando todos hablaban de la educación como coeficientes intelectuales y calificaciones en el colegio o universidad como único medio para saber si se iba a ser exitoso o no, Howard los reto y dijo eso es mentira. 

Todos aprendemos de forma distinta. Cualquier papá o mamá quien tenga dos o más hijos podrá afirmar que cada uno de sus hijos es completamente diferente al otro. Tenemos distintos gustos, emociones, dolores, pensamientos, imaginación y un sin fin más.

Entonces, cuando se trata de descubrir que sabe hacer su hijo o hija, antes de creer que el colegio es la única solución, dedique tiempo y lea esté muy buen artículo escrito en blog Psicología y mente. Aprenda cuál sería la profesión que puede llegar a tener su hijo o hija No por que “tenga salida”. Sino, por las cualidades que tenga él o ella.

En Conclusión…

Papás, Abuelos, Profesores y hasta algunos psicólogos deben observar que sabe hacer bien cada niño. Desde esa óptica estarán mucho más receptivos a ver lo que les quieren enseñar. Y… si al final no son los mejores en matemáticas y en lugar de eso hacen parte de la selección Colombia, Que Bien. Si al final no son los mejores en ingles y la pierden en el colegio, no obstante son Ganadores de otro Premio Nobel, Que Excelente.

Perder una materia, un año escolar o una carrera universitaria no los hace menos que nadie. Solo es cuestión de estudiar las inteligencias múltiples y aprender a desarrollar la inteligencia que mejor tenga su hijo o incluso, usted mismo ;-).

 

BCABJA, escritos con propósito transformador