Comer picada por 2 lo esta matando: 5 cosas sencillas pa’ evitarlo

Aunque suene como feo es la verdad. Comer picadas y comidas rápidas (que están muy buenas obviamente) le están taponando sus venas. No solo por que ud no hace ejercicio en ningún gimnasio, si no por que en general cuando estas comidas son casi que una cosa quincenal o mas frecuente que eso, su salud esta en riesgo.

No se trata tampoco de dejar de comerlas. Es imposible, empezar por ahí. Y las dietas….no funcionan. Eso es mucho sufrimiento que a fin de cuentas uno prefiera estar gordo pero feliz!

Entonces ¿qué se puede hacer pa’ mejorar un toque los hábitos? Pues como si uno fuera pelao chiquito, hay que ayudarse uno mismo a no depender de la fuerza de voluntad. Seamos sinceros nadie la tiene. Y los que la tienen probablemente no están leyendo este articulo.

Estas son las 5 cosas practicas que puede hacer para ayudarse un poco con los buenos hábitos al comer:

  1. Coloque la comida que ud cree menos perjudicial a la vista. Uno no piensa cuando le da hambre, esta comprobado que lo primero que uno ve es lo que come.
  2. Use platos un poco mas pequeños. Llenando ese plato le da a la persona una sensación de que esta comiendo suficiente.
  3. Divida la comida en porciones. Entre mas pedazos de lo que esta comiendo usted ingiere da la impresión al cuerpo de que esta comiendo más.
  4. No vea TV o una pantalla mientras come. Al estar distraído a uno le cuesta saber cuando esta lleno.
  5. No coma cuando tiene hambre. Coma pequeñas porciones permanentemente y coma sus buenos desayunos y comidas.

Tenga un día a la semana en el que rompe todas las reglas. Estar constantemente bajo la presión de unas reglas no ayuda a que ud este relajado y adquiera estos hábitos.

Si en este momento ud esta pensando que esto es puro embuste. No lo piense. Hágalo y nos cuenta. Esto simplemente funciona 🙂

Fuente: Dr. Aner Tal, Doctorado en Psicología del Consumidor, Universidad de Duke. El man estudio por que la gente come lo que come sin saber bien por qué.

Sirven estos artículos? déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí