Turismo en Barrancabermeja – ¿Por qué la Hija Del Sol no es tan atractiva?

Si se te ha dado por preguntarte por qué no hay turismo en Barrancabermeja, aquí te damos varias razones.

Te hago una pregunta amigo lector o lectora y no sigas leyendo hasta contestarla. Cuando piensa en Barrancabermeja ¿qué respondes?…

Si lo primero que se te vino a la cabeza fue algo de la siguiente lista y no algo positivo que ofrecer, tu mismo(a) te estás respondiendo a la pregunta del titulo

Ecopetrol
La Uso
El Centro
La Corrupción
La crisis económica
El calor
El costo de vida alto

Un viajero visita lugares en donde las personas que viven allí quieren que lleguen. Además, con lo poco o mucho que tienen, se vuelven atractivos por el ingenio y las ganas.

 

¿Se puede hacer turismo en Barrancabermeja?

La respuesta es un ¡SÍ!. En esté momento muchos brincarán y dirán que no porque la… o porque el… y tampoco se puede porque… Es allí mismo donde está el problema, solo decimos lo malo, las cosas que faltan, lo que “arreglaría” o “haría posible” que Barranca fuera apetecida para el turismo.

¿Cómo se podría arreglar el problema?

Lo primero es cambiando de mentalidad. En Barranca pensamos y decimos que quienes vienen de afuera son malos. Que no deben quedarse. Pues es lógico que, no quieran visitarnos; la fama que nos ganamos no es de ser los más amigables con los foraneos.

Por otra parte, debemos pensar, mirar, estudiar, que tipo de planes buscan las personas para turismo. Ya sean nacionales o extranjeros. Aquí en nuestra ciudad tenemos mucha, mucha riqueza cultural que “se perdió”: Los Yariguies. “La Troco”. La época de las masacres. La estación de trenes. Los yacimientos de petroleo, entre otras.

 

Conclusión…

El Turismo en Barrancabermeja no existe por un culpable. Si no me crees te reto a que contestes está pregunta

¿Qué te hace sentir orgullo y lo muestras con propiedad de ser Barranqueño(a)?

El día que no esperemos que “Papá Gobierno” o “Abuelo Ecopetrol” nos de la solución, ese día, sí ese día, sin duda demostraremos esa berraquera que tanta fama tenemos como habitantes de está querida y bendita tierra.