Revocatoria del alcalde – si vas a votar un SÍ, debes saber y entender ésto…

Tema controversial, lleno de comentarios de ángeles y demonios que prometen sin realmente asegurar nada. Dentro de 8 días se celebrará en Barrancabermeja las votaciones para la revocatoria del alcalde. Esto para definir si se saca o se deja quieto a Dario Echeverri, actual jefe de la administración municipal.

Esta revocatoria tiene como finalidad  detener los “favores” políticos que se dan hoy en su administración. No obstante, creo que a muy pocos nos queda claro si ¿Se seguirán pagando “favores” políticos? o por fin tendremos una Barranca sin tanta corrupción.

¿La revocatoria del alcalde tiene fundamentos reales?

Según el Abogado David Diaz Oviedo quien aparece en el vídeo, la respuesta es Sí. Esta información no está verificada por fuentes cercanas a BCABJA. Lo mostramos como parte de las muchas cosas que se muestran en las redes sociales a pocos días de que se pase la votación de la revocatoria.

El nuevo alcalde ¿No debe pagar “favores” políticos?

Esta pregunta es bastante valida y es el Por Qué de esté artículo.

Sea que llegue un candidato que se haya lanzado en las elecciones pasadas o no ¿Cómo va a cambiar la cara de la corrupción en la ciudad?

Básicamente los de la campaña del por sacar el alcalde solo se quejan pero no proponen nada. Esto le deja un sinsabor a los Barranqueños pues uno sabe que los argumentos del SI son buenos y parecen tener sentido. Como clasico en la historia de nuestro país y de nuestra ciudad no hay propuestas. Eso deja a los del SI como buenos politiqueros tratando de pescar en rio revuelto.

¿Es más rentable cambiar al alcalde que dejarlo terminar?

Esto no se sabrá hasta que pase el 2 de julio. Sin embargo, es lógico que se mueven intereses por todas partes para intentar hacer rentable, lo que no debería ser rentable. Ser un Servidor Público  es No usar su posición, cargo, nombramiento para enriquecerse o enriquecer a otros. Esto en Barrancabermeja se habla como “untar de mermelada…” y por ahora sin ninguna propuesta de que hacer para solucionar los problemas de la ciudad la campaña para votar el Alcalde puede llegar a ser peor que el mal que nos aqueja en este momento.

Amanecerá y veremos si todo lo que prometen los del  se vuelve realidad:

Transparencia

Cero favores políticos

Más trabajo para los barranqueños

Etc… y más etc…

En BCABJA creamos contenido para que puedas opinar y mostrar tu sentir como hijo de Barrancabermeja.

BCABJA, Escritos con propósito.