Paro de Profesores en Colombia. ¿Quién tiene la solución y Por Qué no ha llegado?

En Colombia es normal el tema de los paros por parte de las gremios de trabajadores. Esto es una lucha de poderes. Quién tiene el “sarten” por el mango para acabar con esta problemática. “La educación no puede ser tratada como un negocio”, dicen los maestros. “No hay plata en el país para dar lo que piden”, dice el gobierno. Mientras tanto el paro de profesores en Colombia sigue y parece que va a ser largo…

Resultado de imagen para paro de profesores 2017

¿Por qué hay Paro de Profesores?

La respuesta la tiene la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE. Dicha entidad tiene agremiados a más de 32.000 docentes del sector público en todo el país. Este es su pliego de peticiones, en él se ve claramente como se piden 7 puntos que tienen dividido al país y a los estudiantes por fuera de las aulas. Aquí se explica más:

 

A pesar de lo que algunos creen, No todos estamos de acuerdo con las vías de hecho que obstaculizan el proceso. Yo por ejemplo, no quiero que haya una sociedad en la que cada vez que algo no nos gusta, pensemos que son las movilizaciones o paros la única solución.

Por ejemplo, piense: qué pasaría si, los hijos que no estén de acuerdo con sus papás salen a paro. Qué pasaría si, los estudiante quienes no nos gusta como enseñan salimos a paro. Algo aun más descabellado, qué pasaría si, los jefes o dueños de empresa que tienen empleados irresponsable y que no dan más de lo que se les pide, salen a protestar.

Suena absurdo ¿verdad?

¿Quién Gana?

Si ganan unos, perjudican a otros. Tal vez se diga que si les conceden lo que piden los maestros será mejor, sin embargo, quien les responde a los estudiantes el tiempo que no se está enseñando…

¿Quién tiene la solución?

FECODE dice que el gobierno una vez mejore las condiciones. El gobierno dice que es FECODE quien lo debe arreglar. Lo más importante de todo aquí es:

    A pesar de que se hacen paros y marchas años y años, ¿Por qué la educación de Colombia no mejora?

    ¿Cuándo se enseñaran ideales de grandeza dentro de las aulas de clase?

    ¿Cuándo educaremos para dejar de perseguir solo un Sueldo y que el mayor fin sea estar Pensionado?

 

Comenta, Comparte y Critica si tienes algo que decir. En BCABJA, ¡escritos con propósito transformador!