SUBIÓ EL PRECIO DE LA GASOLINA ¿Si lo sabías, o te agarro por sorpresa?

Subió el precio de la gasolina en Colombia en menos de un mes desde la última alza. ¿Por qué subió? ¿Cuánto subió? ¿De qué manera nos afecta? ¿Cuáles son los precios de referencia en otras ciudades?. BCABJA te muestra cuánto subió y que recomendaciones tener para que mitigar esta incremento de precio.

 

¿Por qué subió el precio de la gasolina en Colombia?

Las respuestas oficiales son que de acuerdo con el Ministerio esto es el resultado del ajuste observado en los indicadores de precios internacionales del crudo. Sin embargo, aun nos seguimos haciendo la pregunta, por qué si en Colombia extraemos el petroleo y lo refinamos, pagamos tan cara la gasolina.

Esto es tema de otro post especifico en donde se explique detalladamente, por eso no lo tocamos en este artículo. Por ahora nos quedamos con las declaraciones oficiales.

Resultado de imagen para alza de precios

¿Cuánto subió?

$111 pesos por cada galón de gasolina y de $24 pesos para el galón de Acpm. Estos son los aumentos que se esperan en este momento en el que la ciudad no se le ve como levantar cabeza.

Imagen relacionada

¿De qué manera nos afecta el alza?

En este momento todos simplemente replicamos la información y nos sentimos “robados” por cómo sube. Sin embargo, pregúntese amigo Barranqueñ@ ¿cuánto se le verá reflejado este aumento en la quincena?.

Si el aumento fue de $111 y tienes una moto de 115 cc o menor cilindraje, en un recorrido normal del día a día no son más de 8 galones por mes. Si tienes una moto de 115 cc o más en promedio son de 8 a 13 galones por mes. O sea que, si tienes moto entre $888 a $1443 será lo que deberás pagar de ahora en adelante mensualmente.

¿Qué ciudad la tiene más barata?

El Tiempo nos regala este análisis detallado de cuáles son los precios de referencia en otras ciudades del país.

Espera muy pronto un nuevo reporte de este polémico tema

 

Si te ha gustado este artículo y sabes que puedes escribir contenido de Calidad con propuestas interesante, no dudes en dejar un comentario o contactarnos a través de nuestras redes sociales. BCABJA, escritos con propósito transformador.