Si tu problema es falta de paciencia… ¡Entonces debes leer esto!

Los seres humanos somos creaciones con muchas ventajas. En definitiva somos la especie que más predomina el planeta tierra por nuestras potentes capacidades. sin embargo, es evidente que no siempre podemos hacer todo sin tener repercusiones o sentir que no fue perfecto. Por esta razón, Si tu problema es falta de paciencia, no te preocupes. BCABJA en su interés de generar guías y contenido de calidad para ti, te entrega estas claves.

 

Aprendamos… ¿Qué es la paciencia?

Según http://definicion.de/ Paciencia es: tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin experimentar nerviosismo ni perder la calma. Entonces eso significa que siempre debemos estar sonrientes y no echar un madrazo. Nada más lejos de la realidad.

Para entender mejor como mejorar nuestra paciencia, sigue estos pasos:

 

1. Aprende a respirar

Esto puede sonar algo sin sentido, pero es verdad. La próxima vez que sientas que vas a explotar, respira profundo por cinco veces y ya veras la diferencia.

2. Mantente enfocado en lo importante

Esta parte se basa en diferenciar que hay cosas que valen la pena y otras que solo valen pa’ tres cosas. Cuando nos acordamos que esa situación, persona o cosa que nos hace ‘putiar’ no tiene relevancia, aguantamos más. Piensa en esto, tu te quedas roj@ de la rabia, mientras que quien te saco la piedra sigue normal por allí.

3. Cuenta hasta antes de reaccionar

Recuerdo la propaganda de cuenta hasta 10… en este caso solo cuenta hasta la mitad 5… 4… 3… 2… 1… Y abracadabra!

4. Fíjate en cómo solucionar y no solo en el problema

Así es, esto parecerá obvio al leerlo, aquí todo es posible. Ahora empieza a usarlo cuando estés en medio del estrés para que veas la gran diferencia que se siente.

ideas

5. Mírale la cara al de enfrente

Este es más de relajo… sin embargo, es muy cierto. Acuérdate de cuando te regañaban tus papás o abuelos, te acuerdas lo que sentías, puro pánico verdad. Te acuerdas de cuánta calma tenían “los viejos”, no era mucha en ese momento verdad.

 

Para seguir conectado y no perderte ningún artículo como esté, suscribete y síguenos en nuestras redes sociales. BCABJA, escritos con propósito transformador.