Revocatoria del alcalde en Barrancabermeja – Darío se ¡VA o se QUEDA!

En nuestro querido y caluroso municipio han sido muchos los que han pasado por el poder. Unos prometiendo Más de lo que podían cumplir. Otros saliendo victoriosos con más “ayuda” de lo normal. Sin embargo, en el mandato de gobierno del periodo 2016-2019 la situación es bien marcada: Revocatoria del alcalde en Barrancabermeja.

En una serie de artículos BCABJA, muestra con Imparcialidad los pros y contras desde distintos ángulos esta situación. Así que no dejes de leer Todos los artículos para que no te metan gato por liebre en este importante acto.

Primero lo primero ¿Qué es una revocatoria de un mandatario municipal?

Este es un acto popular que se cimienta en la constitución nacional y que ha tenido varias modificaciones a lo largo de los años. La más importante ha sido “bajar” los requisitos para que se pueda llevar a cabo.

En esté vídeo encontraras más información:

Revocatoria del Alcalde en Barrancabermeja ¿Buena o mala?

En este punto Queremos Aclarar que no estamos ni a favor ni en contra de esta pelea. Dado que lo que se está tratando de pedir a través del mecanismo de revocatoria, es en teoría Justo. Sin embargo, está la otra cara de la moneda, los que están a favor del mandatario y Aseguran que el alcalde si ha cumplido con sus promesas.

Entonces, el punto es amigo Barranqueñ@ No Se Deje Engañar. Antes de tomar cualquier decisión, asesórese bien, pregunte y sepa cuáles serán las consecuencias de que se dé o no la revocatoria del alcalde.

¿Cómo vamos hasta el momento?

Lo más relevante es, cómo se muestra en el vídeo, que ya se paso de la primera fase. Por tanto, las firmas ya estás recogidas por un movimiento llamado Todos unidos por la dignidad de los barranqueños. Estos, ya tienen el aval de la registraduria nacional para que se lleve a cabo las votaciones por el SÍ  o en NO.

La fecha fue elegida ya por el Gobernador de Santander Didier Tavera par el próximo 18 de junio. Día en que se decidirá por quién debe o no seguir gobernando a Barrancabermeja.

 

Te ha gustado este artículo. Sabes que puedes escribir contenido de Calidad. Tienes una buena opinión que no se trata en esté artículo…

No dudes en dejar un comentario o contactarnos a través de nuestras redes sociales. BCABJA, escritos con propósito transformador.