Día del trabajo en Colombia – Qué nos dejo este 2017

Nuestro país es un territorio caracterizado por las luchas y las protestas contra los abusos de derechos de todos. No por nada, tenemos una guerra de tantos años. Esta forma de actuar también se ve dentro de las empresas. En donde lideres y seguidores propenden a una lo mejor no solo para ellos, también para las futuras generaciones. El 1 de mayo se celebra el día del trabajo, por eso en este día del trabajo en Colombia, BCABJA comparte ¿Qué nos dejo?

Resultado de imagen para día del trabajo historia

Historia del día del trabajo

Todo acto cultural o cívico tiene un trasfondo y en muchas ocasiones se da por una situación muy complicada. No es diferente en este día. Muchos son los portales que muestran la historia de cómo se llego desde aquél 1884 hasta la fecha.

Aquí te dejamos unos buenos enlaces por si quieres saber más:

Resultado de imagen para día del trabajo historia

Día del trabajo en Colombia ¿Cómo estamos?

Cómo ya sabemos, Barrancabermeja es una ciudad que ha tenido muy de cerca la Guerra y el Sindicalismo. Eso nos hace un punto muy referente en el ámbito de la celebración de esté día. Si bien los órganos sindicales más fuertes de la ciudad no tienen la suficiente fuerza y presencia que tenían unos años atrás, esto no se da solo en Barranca. Según varios canales de noticias nacionales, esto se vive en todo el país.

Lo que cabe resaltar con mucho poderío, es que, como País y Ciudad hemos evolucionado mucho en la forma en la que nos organizamos y salimos a realizar las exigencias que apremiamos. Está, es la mejor parte: El 1 de mayo de 2017 No Se Presentaron Disturbios En Casi Ninguna Parte Del Nacional.

Cabe resaltar, que estamos encaminados a sentir una mayor responsabilidad por nuestros actos. Que con este tipo de comportamientos, en un futuro no muy lejano se verán cambios en los manejos del país. Si se consiguió en el siglo XIX sin Internet, Redes Sociales, ni WhatsApp entonces, conseguirlo en siglo XXI es solo cuestión de tiempo y trabajo.

Día del trabajo

Cortesía http://www.eltiempo.com/

Si te ha gustado este artículo y sabes que puedes escribir contenido de Calidad con propuestas interesante, no dudes en dejar un comentario o contactarnos a través de nuestras redes sociales. BCABJA, escritos con propósito transformador.