Ahorre 50% en costos de mantenimiento con motos eléctricas

Si está cansado de levantarse más temprano a coger buseta para ir a trabajar o a la universidad, si está pensando en ahorrar algunos pesos adicionales que se han ido en taxis y mototaxis, es momento de pensar en una moto propia.

En BCABJA les mostraremos los costos de tener una moto a gasolina vs una moto eléctrica, y como estos últimos modelos nos permiten ahorrar dinero en sostenimiento.

¿Motos eléctricas, por qué las inventaron?

Las motos son un medio de transporte ágil que permite reducir el tiempo de desplazamiento en nuestra ciudad, brindando al usuario autonomía en el manejo de su tiempo, pero lastimosamente el daño al ambiente por el consumo de gasolina cada día se hacia mas evidente.

Las motos eléctricas surgen como una alternativa para la reducción de contaminación del aire en las ciudades, pero en la actualidad debido a los avances tecnológicos en los campos de electrónica en relación a las baterías y a la eficiencia de los motores son y serán modelos que permitan ahorrar dinero en sostenimiento.

¿Costos de sostenimiento de motos eléctricas vs gasolina ?

Los valores referenciados son de una moto gasolina 125 cc y una moto eléctrica de batería 48V x 12 A para el primer año de sostenimiento, con recorrido urbano de 40 km/día.

TIPOSOATGASOLINA VS
ELECTRICIDAD
MANTENIMIENTOTOTAL
GASOLINA$410.000$540.000$150.000$1.100.00
ELÉCTRICA$410.000$124.000X$534.000

Los valores expuestos en la tabla anterior son sorprendentes por el consumo de combustible y los mantenimientos relacionados con la garantía de las motos a gasolina, en relación al ahorro que se da en las motos eléctricas a pesar que la carga de batería se hace en estrato 4 con valores actuales 2017 en la ciudad de Barrancabermeja, los valores de sostenimiento para el primer año en la motos eléctricas al 50% en relación a las  motos a gasolina.

Las motos eléctricas son hoy una alternativa real para ahorro en mantenimiento desde el primer año de compra, en la medida que la investigación y desarrollo en electrónica y demás campos avancen, la moto a gasolina se extinguirá.

En BCABJA pensamos adelante, mostrando alternativas reales a problemas actuales de los ciudadanos barramejos, está en nosotros seguir anclados al pasado o experimentar nuevas alternativas.