5 cosas que nos hacen ver que Barranca se esta quedando sola

Todos tenemos una opinión de por que es que Barranca esta mal. A Algunos nos tiene mamados el calor. Sabemos que la industria del petroleo va para abajo y para rematar el emprendimiento en la ciudad se limita a negocios como restaurantes, licoreras y lo que sea que haga la alcaldía.

Barrancabermeja no esta en estado terminal, pero parece tener los días contados….

Estas son las 5 cosas que nos da la impresión muestran la cara no tan positiva de la ciudad:

  1. Los arriendos han bajado drasticamente
    En BCABJA hemos hecho un par de veces la revision de los arriendos en la ciudad y la difícil situación ha hecho que los mismos dueños de inmuebles prefieran bajarle a perder el inquilino. La cantidad de gente contratista que había con salario promedio interesante ya no esta o les han renegociado el salario.
  2. Cada vez hay mas locales y casas desocupadas
    Salga y camine por la ciudad. Si no es necesario escribir mucho de esto
  3. Es común oir que “fulanito” se mudo para tal ciudad
    No es solo por el calor, que bien difícil que esta. Uno se da cuenta que en otros lugares hay mas oportunidades de trabajo, existen otras cosas por ver y aunque a todo Barranqueño nos da vaina no poder quedarnos es muy común pensar en irse a Bucaramanga, Medellin, La costa, etc.
  4. Los proyectos mas innovadores de la Alcaldía son construir casas
    No es con ánimos de criticar, que muy buenas cosas esta haciendo esta alcaldía, de hecho tienen muy buena disposición de hacer algo, cosa que falta mucha en la ciudad. Es mas que los proyectos bandera se enfocan más en lo mismo de siempre. Construir casas para que la gente tenga algo que hacer y luego ni tendrán pa’ poder mantener la casa por que ni habrá trabajo.
  5. Las celebraciones de la ciudad han bajado
    Hablando con los Barranqueños de diferentes sectores oye uno comentarios como, la vaina esta muy jodida, es que el 24 ni parranda hubo, antes eso una veía los vecinos con sus ollas de sancocho y trago como pa’ 3 días, el 31 había un solo año viejo en la cuadra y eso….

Este sitio web nació con la idea de compartir cultura, cosas interesantes y útiles para la ciudad. Con el dolor del alma vemos como lo que la gente mas consume son noticias pailas como el muerto del día y que los pocos que intentan hacer cosas salen con lo mismo de siempre, es que ni pa recoger firmas pa bajarle el sueldo a los corruptos nos movemos. Y si lo mismo de siempre nos tienen como estamos, como cree que vamos a estar en 10 años?

Si esta de acuerdo con algunas de las cosas que se dijeron en el articulo y tiene un proyecto al que le quiere dedicar su tiempo y quiere asesoría, recursos o contactos sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí.