Viaje, disfrute y conozca sin gastar mucho dinero

Enero es un mes vacacional,  así que quisimos hacer una lista de los lugares cercanos y que se gasta poco, Colombia es un país hermoso y su único atractivo turístico no es el mar. Aquí en BCABJA les dejaremos un pequeño listado de lugares increíbles para su próximo viaje sin salir de Santander o nuestros alrededores.

Viaje y disfrute sin salir de Santander, sin gastar mucho y conociendo algo más que el mar

Páramo de Santurbán 

viaje por santander

viaje por santander

Ubicado en Norte de Santander y los Santanderes y declarado como parque natural , El lugar cuenta con unos paisajes asombrosos acompañados de una variedad de fauna que los hace únicos, el clima es frío y nublado, también cuenta con una laguna de 39 hectáreas que simula un espejo inmenso ubicado en la espectacular vista.

Panachi 

viaje por santander

viaje por santander

El Panachi o Parque Nacional del Chicamocha es un parque ubicado en Santander el cual se puede llegar desde Bucaramanga con una cantidad de actividades para realizar en familia, el costo no es elevado pues se toma un bus que vaya para Bogota y pedirle que lo deje ahí, cuenta con parque acuático, teleférico y parapente, el combo con entrada a todas las atracciones cuesta 70.000 para adultos y niños 50.000, también el parque ofrece diferentes combos de acuerdo a las actividades.

El Cañón de las Iguanas

viaje por santander

viaje por santander

Otro hermoso lugar para conocer sin salir de Santander, el Cañón de las iguanas queda vía Girón-Zapatoca el lugar ofrece una caminata en descenso por la quebrada hasta llegar hasta llegar al puente de zapatoca, el lugar es rocoso seco así que los que se animen a ir deben llevar buen bloqueador solar y suficiente agua, la entrada al lugar no tiene ningún costo y para el recorrido es conveniente ir con un guía, se pueden realizar varias actividades extremas, como saltos al vacío y torrentismo con una caída de 45 mts.

Quebrada las Gachas

viaje por santander

viaje por santander

El lugar queda en Guadalupe Santander y el acceso es muy sencillo desde Barranca o Buacaramanga, la entrada al lugar no tiene ningún costo y el único gasto es el transporte pues se pueden llevar mecatos o dinero pues allá venden comida, el lugar es único y se puede pasar un rato muy agradable entre amigos, familia, en fin.  El clima es soleado así que es necesario bloqueador, ahí mismo hay unas cuevas las cuales pueden ser exploradas con un guía o solo.

Bosques de Misiguay

viaje por santander

viaje por santander

Por último dejamos la reserva natural Misiguay, es un  bosque ubicado en Santander con un paisaje de encanto pues es una reserva natural y abastese de agua a los municipios de Rionegro y matanza, una desintoxicación para el cuerpo, la entrada no tiene ningún costo y el gasto es en transporte y comida, hay para hacer torrentismo y caminata, en plan para pasar con amigos y familia.

Aquí en BCABJA les dejamos porque después de la rumba de diciembre vienen las merecidas vacaciones de Enero, decídase a viajar sin salir de Santander y conociendo lugares hermosos de nuestra Colombia.

¿Dónde es más barato? ¿Qué otro lugar es bonito y economico para viajar?  déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí