El primer Megapuerto fluvial de país está en Barrancabermeja

El gran proyecto del primer Megapuerto fluvial de país está en Barrancabermeja ya. Desde hace unos años para acá se estaba trabajando en esto. Pues en el mes de marzo de éste año se dará por decirlo así la inauguración.

Primer Megapuerto fluvial de país

Inicialmente queremos contarles que es Megapuerto pues muchos aún no conocemos bien éste termino, y principalmente es un puerto de carga y descarga de diferentes tipos de materiales con unas naves gigantes, con una enorme capacidad de carga, también sirve como transporte de personas y es un servicio fluvial, es decir, por agua.

El proyecto que ya está listo y empieza a funcionar a partir del mes de marzo es una macro inversión pues se tuvo que adecuar el sitio para estas nuevas funciones que empezará a prestar, cómo por ejemplo el transporte de hidrocarburos, contenedores, acero, materias primas, con fines la importación y exportación. con este proyecto se busca generar otras alternativas de ingresos económicos a la ciudad pues el petroleo ha bajado mucho y la ciudad necesita generar dinero.

Más que avance, es una gran oportunidad económica para la ciudad

Otro gran avance que lograríamos es estar a la talla de ciudades cómo Hong Kong dónde también se encuentra uno de estos mega puertos, también éste sería el primero de Colombia, y para la suerte de nosotros está ubicado aquí en Barranca, el proyecto nos posiciona junto a las grandes ciudades y es un logro más para Colombia y en especial para Barrancabermeja.

Megapuerto Barrancabermeja

Aparte de ser un gran avance para la ciudad es una gran oportunidad laboral y económica para los Barranqueños, pues al empezar las obras se hará una contratación de personal y también esto impulsará la economía de la ciudad mejorando un tanto la escases del año anterior, con este proyecto se espera que el crecimiento de Barrancabermeja sea notorio y que los Barranqueños seamos los principales beneficiados.

Estas noticias son las que nos gusta compartir con ustedes pues son cosas que aparte de ser buenas para la ciudad nos dan un orgullo, pues la ciudad siempre ha sido motor de Colombia y ahora con esto tendremos un motivo más para sentir orgullo de nuestra calurosa Barrancabermeja. Esperamos este proyecto nos impulse de nuevo a la cima,

¿Qué opinan de est nuevo proyecto? ¿Será la oportunidad que tanto necesitamos?  déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí