La “Mini Placita” en el comercio,reubicados los comerciantes

Habitualmente el comercio mantenía lleno de vendedores informales, hoy Diciembre del 2016 las cosas son muy diferentes, pues, con el tema de espacio público ésto acabó. Hoy en BCABJA quisimos contarles dónde fueron reubicados estos comerciantes y como se les dio la oportunidad de que puedan seguir trabajar.

 Reubicados en el Parqueadero frente a las Mil y una Maravillas

Es cierto que las calle 49 se encuentra muy despejada pero los comerciantes que fueron reubicados y la Alcaldía les brindo la oportunidad de que sigan vendiendo sus mercancías y así en contribución a la economía de la ciudad todos puedan ganar el sustento para sus familias.

reubicados comerciantes

Los comerciantes fueron reubicados en el parqueadero que está frente a las mil y una maravillas, ahí en conjunto con la alcaldía se les cedió el espacio  y les colaboró con unas carpas para que ellos pudieran acomodarse y seguir vendiendo. Se dice que el espacio es para los Barranqueños, mejor dicho, que gente de fuera de la ciudad no se le permitirá hacer uso de este espacio.

También nos cuentan los mismos vendedores ambulantes que la gente que está trabajando informalmente es gente que realmente necesita y son personas de bajos recursos, desempleados que ante no tener un trabajo fijo les toca vivir del rebusque y recurren a vender sus productos en la calle, y ahora lo pueden hacer sin tener problemas con los del espacio público y los locales del sector.

Sabemos que mucha gente esta inconforme con esto, sin embargo esto es un hecho que ya se dio en la ciudad, realmente lo que debemos hacer es buscar el lado positivo y ver que en cierta forma los comerciantes también recibieron el apoyo para que logren buscar su sustento y la economía de Barrancabermeja no se detenga ni haya un bajón en las ventas, sino, buscar que todos los Barranqueños puedan trabajar. En BCABJA no estamos a favor ni en contra de éste manejo, pero nos alegramos que les hayan dado la un espacio donde ellos puedan también trabajar.

¿Y que opina usted de esto? ¿Qué otra alternativa se podría implementar?  déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí