Espacio público: ¿Amigo o Enemigo?

El tema del espacio público ha sonado mucho en estos en nuestra Barrancabermeja, las opiniones son muy variadas y controversiales, estuvimos hablando con los del espacio público y con los vendedores. Aquí les dejamos las ventajas y desventajas de esto según lo que ustedes mismos nos contaron.

Espacio público: Ventajas y Desventajas

Hace poco salió una noticia donde decía que Barrancabermeja y Bogotá lideraban en la recuperación del espacio público, las opiniones Barranqueñas están divididas, pues muchos hablan de lo bueno que ha sido,pero otro montón está en contra de esto.

Ventajas:

Espacio público Barrancabermeja

1- Más espacio para los compradores:  Uno de los puntos que se intenta es la recuperación del espacio, es decir, ya que el comercio últimamente está muy lleno, lo que se quiere es que las personas no tengan que bajarse del andén porque ya no hay por dónde pasar, que la ida a comprar no sea peor que el transmilenio en Bogotá.

2- Más espacio, menos accidentes: Otro factor muy importante es que las personas al tener espacio suficiente no deben bajarse del andén a la vía y así es posible evitar accidentes, el comercio no está lleno solo de personas, pues sus vías también están muy congestionadas. Y esto es cierto, es mejor prevenir que lamentar.

3-El proceso se hace con un previo aviso: Los del espacio público antes de hacer levantamiento del comerciante, hace una socialización y da una charla de la importancia  de la recuperación del espacio, también se levantan actas dónde el comerciante informal o formal se compromete a despejar el espacio en el que se encuentra. Está es una ventaja ya que hace unos años se decía que el levantamiento se hacía de una, al que encontraran le montaban todo al carro hoy ya todo es voluntariamente y llegando a un acuerdo.

Desventajas

Espacio público Barrancabermeja

1-Muchos Barranqueños vivimos del comercio ambulante: Muchas familias viven, comen y se visten de esto, al quitarles del lugar de trabajo muchas personas no poseen un trabajo estable y la situación se pondría pesada, aunque es por un bien deja sin ingresos a muchas familias Barraqueñas que realmente lo necesitan.

2-Escondidos en el parqueadero: Así se sienten muchos comerciantes que fueron reubicados, pues dicen que el parqueadero está bien pero a muchas personas les da flojera dirigirse hasta allá y prefieren no ir, entonces les dieron un puesto de trabajo pero no es beneficioso o mejor dicho rentable, recordemos que lo mismo fue con la playita y muchos no les fue bien y volvieron a la calle.

3- La economía en general se ve afectada:  Las personas les gusta mucho comprar en la calle porque sus precios son mucho más bajos, un comercio vacío no atrae gente y esto afecta a los vendedores ambulantes y los locales también, realmente el espacio quedó pero se ve muy solo y esto no llama mucha gente, a los Barranqueños nos gusta la bulla, la algarabía y un lugar apagado no nos anima a comprar.

Aquí les dejamos para que ustedes sean los que decidan que tan bueno o malo es el espacio público, solo les dejamos claro que no estamos a favor ni en contra. Solo esperamos que haya una solución en la que todos nos veamos beneficiados, ganando así que ninguna familia Baranqueña pase una difícil navidad.

¿Y qué ópina usted de esto? ¿Es un beneficio o problema?  déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí