Emprendedores generando empleo: Conozca las ideas

El proyecto se llama “Emprende con Barrancabermeja” y es una plataforma que le da la oportunidad a los Barranqueños de mostrar sus posibles negocios. Hoy en BCABJA quisimos mostrarles lo beneficios que tiene este proyecto para los emprendedores y el porqué todos debemos conocerlo. También haremos un breve resumen de los proyectos más interesantes que vimos.

“Barrancabermeja, Ciudad de emprendedores”

Emprendedores Barrancabermeja

Básicamente y resumiendo, ésta plataforma está generando inclusión laboral pues en varios de los proyectos que encontramos servían de plataformas de empleo, además son un apoyo hasta cierto punto del emprendedor que quizá tiene una muy buena idea pero no sabe como llevarla acabo. A continuación les dejaremos algunos proyectos que llamaron nuestra atención y nos parecieron muy útiles.

Goodjob:

Es una aplicación Web y móvil donde las empresas y sus emprendedores  pueden ingresar, mostrar sus proyectos y las necesidades laborales que requiere este, dándole cabida a que todos los profesionales de Barranca que puedan cumplir este perfil hagan parte del proyecto y se vinculen de manera laboral.

Madre Tierra

Un proyecto bastante ecológico como su nombre, principalmente es la reutilización de los Jeans para convertirlos en bolsas ecológicas las cuales pueden ser utilizadas de miles de formas,para mercar, trasportar objetos livianos,etc.  así los emprendedores están generando de esta forma dinero y ayudando al medio ambiente.

Tucamello.co

Busca que los empresarios y emprendedores suban sus proyectos y los profesionales puedan participar de este, encontrando oportunidad laboral en las diferentes áreas requeridas, generando así empleo para la ciudad.

Tejidos Colombianos

Básicamente se encarga de capacitar y hacer el trabajo con las madres cabeza de familia, las capacitan en un arte para que ellas puedan generar un producto que tenga un valor monetario que luego será vendido en una tienda virtual.

Cosechas

Cómo hay diferentes gustos pues cosechas es un juego para dispositivos móviles, pero con algo diferente, ya que aquí el juego es real de cierta forma porque el tiempo que transcurre en tiempo real. por ejemplo: Sí se siembra café y no es regado, o no se recoge o le cae plaga, pasa lo mismo con si fuera verdadero, pues pierde el dinero invertido y el tiempo.

En BCABJA nos pareció buenísimo, y quisimos que supieran de esto, mencionamos sólo algunos, pero hay demasiados emprendedores en nuestra Barranca, y quizá ustedes puedan hacer parte de este gran proyecto, pues es gratuito.

¿Y que otros proyectos conocen? ¿Cómo podemos seguir emprendiendo los Barranqueños?  déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí