Barrancabermeja superó a Bucaramanga en los ICFES

Después de las pasadas pruebas saber-ICFES y conocer los resultados supimos que este año fueron buenísimos, tanto así que superamos la ciudad de Bucaramanga. Un orgullo Barranqueño para todos nuestros estudiantes, docentes y ciudadanos pues el reconocimiento es para la ciudad en general. A continuación dejaremos el ranking y los colegios.

Barrancabermeja, segundo puesto a nivel regional- ICFES

ICFES 2016 Barrancabermeja

Así es, en el año 2016 los resultados fueron buenísimos y Barrancabermeja y sus ciudadanos tienen de donde enorgullecerse pues ocupó el segundo puesto en el ranking a nivel regional con 282 puntos,por primera vez de buena forma poniéndole el pie encima a Bucaramanga,Piedecuesta, Girón, Cucúta, Santander, y Norte de Santander,  pues subimos del puesto 30 a el 11. Los buenos resultados no se hicieron esperar, tanto así que la ciudad está siendo muy mencionada pues a nivel de Santander y también del país nos representa muy bien.

“Convierte a nuestra ciudad en referente para todo el país”  Así lo afirmó Óscar Enrique Jaramillo, Secretario de Educación

los mejores colegios según su puntaje

Escuela Normal Superior Cristo Rey- primer puesto con 311 puntos de 500.

Colegio el Castillo 283 puntos de 500.

Institución Educativa CASD Jose Pendencio Padilla 282 puntos de 500.

Colegio Integrado Blanca Duran de Padilla con 263 puntos de 500.

Colegio Agropecuario la fortuna con 261 puntos de 500

Instituto Técnico Superior de Comercio con 259 puntos de 500.

Instituto Técnico Superior Industrial con 258 puntos de 500

Los anteriores fueron los mejores colegios según su puntaje y hacemos un reconocimiento a todas estas instituciones, a los estudiantes en especial y esperamos que este próximo 2017 sea mucho mejor,  también aprovechamos para hacer un invitación a que se le invierta más a la educación pues esto mejora la calidad de la ciudad y de sus habitantes. Esta es una noticia que nos alegra compartir, pues con esto demostramos que los Barranqueños sí podemos y tenemos mucho potencial.

¿Y que opinan ustedes de estos resultados? ¿Cómo podemos mejorar mucho más nuestra educación?  déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí