PMRB: ¿Enfermo terminal pero aún vivo?

En BCABJA nos pusimos averiguar que está pasando con la refinería y el petroleo pues ya sabemos que el barril bajo y que las cosas no van muy bien. Hablando con expertos y trabajadores de la refinería encontramos unos datos muy curiosos que, a la gran mayoría nos podría a largo plazo ser muy beneficioso y no solo a las personas, sino, a la ciudad en general. A continuación les dejaremos lo que nos contaron ustedes mismos, los Barranqueños.

¿Qué futuro le espera a Barranca y a su refinería?

Refinería Barrancabermeja-Cracking

Después de hablar con algunos expertos en el tema nos contaron que de aquí a tres años la refinería tendría un auge ,mejor dicho la cosa va mejorar, pues el Fracking es uno de los nuevos procesos que se están implementando para la extracción del crudo, al implementarse el proceso en la ciudad prácticamente la modernización de la refinería vendría siendo obligatoria, pues habría que adecuarla de acuerdo a este. Esto generaría muchos beneficios para nosotros y para la ciudad pues al aprobarse la modernización inicialmente la producción del petroleo aumentaría, con sigo misma el empleo y las entradas económicas de la ciudad empezarían a subir.

Fracking ¿solución o más daño?

Este nuevo proceso que ya se está llevando acabo en Estados Unidos básicamente consiste en recuperar el crudo que queda atrapado en las grietas que equivale más o menos al 20%, pues con este proceso lo que se busca es sacarle la totalidad de ganancias y obviamente aumentar la producción, pero ¿a costillas de qué? pues siendo sinceros estaríamos cambiando vida por dinero, lo decimos de esta manera porque el Fracking es un proceso muy dañino para el medio ambiente, aunque sinceramente al capitalismo nunca le ha importando esto, en temas de dinero lo menos importante vendría siendo el medio ambiente, aclaramos que esto no lo decimos nosotros, esto es algo que la gran mayoría podemos evidenciar solo con salir a las calles.

En conclusión el Fracking como todo tiene sus contras y sus pro, pues trae trabajo, dinero y solución a muchas dificultades que está viviendo la ciudad  pero, también sería más dañino para el medio ambiente, somos consientes que la ciudad sufre de bastante contaminación por diferentes motivos y igual muchos no hacemos nada por cambiar esto.

En BCABJA nos gustaría mucho que el Fracking llegara y ayudara mucho la economía de nuestra ciudad, pero algo que no nos suena mucho es la idea de dañar más el entorno, nuestro medio ambiente, sin embargo, se cambia vida por dinero y esta es la realidad, esperamos las cosas cambien y mejoren y nos veamos beneficiados todos sin dañar lo que nos mantiene vivos.

¿Y para usted cuál sería la solución a esto? ¿Si vale la pena cambiar vida por plata?  déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí