PES: 300 empleos dirigidos al embellecimiento de la ciudad

Inicialmente queremos contarles que PES: el pan de empleo social nos pareció muy bueno, pues aparte de ser una ayuda a nuestros ciudadanos es una excelente colaboración a la ciudad, a continuación les contaremos el porqué de nuestras opiniones y porque nos pareció bueno que todos ustedes conocieran de esto.

 Empleando y mejorando

PES: plan de empleo social Barrancabermeja

 

Este es papel que está cumpliendo la plataforma de empleo social en la ciudad de  Barrancabermeja por medio de la secretaría de medio ambiente, estamos seguros que la gran mayoría ha visto las personas que cortan los arboles y arreglan los alrededores de las estatuas que están por toda la avenida del ferrocarril pues ellos son los del PES ayudando al embellecimiento de la ciudad y que ente sus objetivos están los de recuperar las zonas verdes, fuentes hídricas y muchos lugares que se han perdido debido ha la falta de aseo. Además de estar en la ciudad también se esta dando en los sectores rurales,un ejemplo de ello es el corregimiento el centro donde ya se está haciendo la campaña de mejoramiento.

Nuestra ciudad sufre un problema de contaminación y es algo que no podemos negar, labores como esta ayudan muchísimo porque tenemos varias fuentes hídricas que están en muy mal estado, recuperarlas todas y del todo sería espectacular para nuestra Baranca.

Inclusión laboral, todos podemos aportar al mejoramiento

Este plan de empleo le está dando la inclusión laboral a muchas personas que llevaban un buen tiempo sin trabajar como madres cabeza de familia, personal de la tercera edad y lo más importante a personas discapacitadas dándoles así la oportunidad que se reintegren a la sociedad y se sientan útiles. Mostrando que en la ciudad y en el cambio todos somos útiles y todos podemos aportar nuestro granito de arena.

“Gracias a Dios este año el acalde nos colaboró y nos dio la oportunidad de volver a trabajar en este convenio y nosotros como personas discapacitadas demostramos que también podemos desempeñarnos en labores que los demás hacen”  Así lo afirmo Santiago Garcia.

Para BCABJA como lo dijimos al principio es muy interesante esta labor pues aparte de aportarle una mejoría a la ciudad está generando empleos, ya sabemos que debido a la escases laboral una plataforma que haga esto cumple un papel importante en la ciudad , aparte está empleando personas que en muchos sitios ya no les dan trabajo y esto es algo que nos parece muy valioso pues todos necesitamos.

¿Y que otras plataformas que ayuden a la ciudad conocen? ¿qué opinan del PES?  déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí