Nuevas estrategias para el desarrollo de la ciudad.

Sabemos que el petroleo y la industria están muy inestables, también somos consientes de que es hora de buscar nuevas alternativas para el desarrollo de la ciudad, mejor dicho, para que esta situación mejore lo mas pronto posible. En BCABJA hemos estado mostrando proyectos y posibles ideas que se están desarrollando en la ciudad, al parecer el Alcalde Darío Echverri en conjunto con su gabinete también esta en la misma linea, la de implementar nuevas fuentes de empleo y dinero.

Somos muchos más que el petroleo, nuevas estrategias deben surgir

nuevas estategias barrancabermeja

Se están buscando por medio de charlas que se han hecho en la ciudad logar dinámicas para generar desarrollo en la ciudad las cuales son: los servicios del petroleo, dinámica logística, turística y de agroindustria. Con este lo que se busca es que los demás sectores aparte del petroleo se activen y empiecen a generar economía en la ciudad.

Sabemos que en la agenda publica del Gobernador de Santander Didier Tavera está como prioridad Barrancabermeja y todo el Magdalena Medio, pues en los planes del Alcalde se encuentra el de apoyarse en experiencias de otras ciudades y adaptándolas al contexto de nuestra ciudad lograr nuevas fuentes de empleo y dinero. Se están trabajando con proyectos de empresas comunitarias los cuales ya han sido presentados a la Gobernación y a la Alcaldía buscando el fortalecimiento de la economía de la ciudad.

El Alcalde afirmó que le tenía mucha fe al turismo y al sector agroindustrial ya que en la ciudad contamos con las personas y con buenas herramientas lograremos mucho. También dar una ayuda a las empresas comunitarias las cuales podrían ser un punto clave en el desarrollo de la ciudad.

En BCABJA quisimos hacer este articulo para mostrar que ante las situaciones de escases de trabajo surge la necesidad de buscar otos campos, otras alternativas, nuevas formas de ganar dinero. Quizá suene esto mal pero la mala racha nos ha mostrado y ha hecho que surjan nuevos emprendedoras y nuevas formas de trabajo que por estar en la zona de confort dejamos de un lado, invitamos a tomar consciencia y empezar a buscar los medios o las formas de salir adelante, bien sabemos que los Santandereanos son berracos y los Barranqueños mucho más.

y usted ¿que opina sobre esto? ¿que otra alternativa conoce? Cuéntanos y sé parte de BCABJA haciendo clic en este enlace y ayunados a mejorar con tu opinión.