Ingeniería ambiental para el emprendimiento en Barrancabermeja

Nos dimos a la tarea de ver que está pasando en Barranca, que proyectos se están dando y quizá muchos ni sabemos. Proyectos los cuales merecen ser conocidos y nuestro apoyo total. En BCABJA sabemos que el tema del reciclaje y el medio ambiente ya suena a carreta, pero, este proyecto no es carreta porque va a la acción, porque directa o indirectamente es un tema que nos toca a todos y la idea es más que decir, empezar a hacerlo. A continuación dejaremos el proyecto “Ecoambiental Mr”  dirigido por Myriam Rubio- Ingeniera Ambiental. Participante de “Titanes Caracol”

“Ecoambiental Mr”

Myriam Rubio-titanes caracol

Myriam Rubio es la creadora del proyecto, en el cual ha dedicado 20 años de su vida. El proyecto consiste en la reutilización y aprovechamiento de residuos sólidos (papel y plástico), dándoles un uso para la elaboración de manualidades, el proyecto a través de estas manualidades busca darle un apoyo económico a personas de escasos recursos y enfermas. De esta forma convertirlos en empresarios que con esto suplen sus necesidades y aportan al cambio y economía de la ciudad.

Por el momento el proyecto cuenta con 5 colegios vinculados y se está dando el trabajo en el colegio “Normal Superior Cristo Rey ”  La cual contribuye al proyecto con la siembra de arboles, recolección de material,  el aprovechamiento del plástico, del papel. Haciendo recolectas en los barrios, en sus casas, motivando a los niños a hacer parte de este gran proyecto.

” Sueño que toda Barrancabermeja nos conozca, que no tengamos que gastar mucho y que todos hagan parte de la recolección de papel, sueño que todos reducen, sueño que todo el papel, los pacientes renales y todas las enfermedades que de ahí derivan puedan verse beneficiadas por el proyecto.” Myriam Rubio.

¿PASE O NO PASE TITANES QUE PASA CON “ECOAMBIENTAL MR Y MYRIAM RUBIO”?

“Ecoambiental sigue siendo la misma nosotros nunca esperamos ser nominados a Titanes pero pienso que fue un premio que Dios nos dio, ya que muchos no creían en el proyecto, es una recompensa después de tanto trabajo.” Myriam Rubio

La aspiración de Myriam es que toda Barrancabermeja se vincule al proyecto a través de la donación del material ya que ella está desarrollando el proyecto sola y como ella misma lo dijo “trabajo con las uñas” para sacarlo adelante ya que no cuenta con una financiación.

Los queremos invitar que hagan parte de esto, que donen su granito de material. Todos podemos aportar algo ya que ella usa materiales reciclables, ayudamos a un emprendedora barranqueña y le hacemos un aporte al cambio ambiental, esperamos al menos dejar la inquietud en ustedes, aquí les dejamos los sitios y números donde pueden comunicarse por si quieren aportar en algo.

¿cómo hacer parte de este gran proyecto?

Lo ideal sería que todos los Barranqueños hagan y adopten la separación del material, desde su casa, institución, empresa, barrio, oficina, en fin.  Saber que hasta lo que desechamos tiene una función y un provecho económico.

Los invitamos a que apoyen a Myriam con un voto, ella está concursando en titanes caracol y requiere de todo nuestro apoyo, dejaremos en link, esperamos se apropien de esto y den su aporte a Myriam una emprendedora que nos está representando a todos, a toda nuestra Barranca. https://titanes.noticiascaracol.com/votar

-Si quieren ayudar con la recolección pueden llamar a Myriam y ella les dará todas la indicaciones, a continuación dejaremos el número:  311-443-5267

Por parte de BCABJA ya estamos en la tarea de apoyar este gran proyecto, esperamos ustedes se vinculen y piensen los beneficios que traería a Barranca tener la ganadora del concurso, no es solo fama, es empleo, es educación, es cultura, es crecimiento de la ciudad. ES una nueva oportunidad de saber que hay más oportunidades fuera del petroleo.

Vinculese a este gran proyecto y ayude a Myriam, ¿cómo podríamos hacer que ella sea la ganadora? Déjenos su comentario y sea parte de la comunidad BCABJA haciendo clic en este enlace y ayúdanos a mejorar con tu opinión.