Incendio en Barrancabermeja deja dos victimas

En días pasados la gran mayoría supimos que se presentó un incendio en la zona rosa, más exactamente en Malibu un local ubicado en la ciudad de Barrancabermeja, lamentablemente este incidente dejos dos personas fallecidas y un bebé de un mes de nacido con graves heridas,esto es algo muy doloroso para todos nosotros, sin embargo, este articulo lo queremos hacer como una prevención, quizá de alguna u otra forma los consejos que les daremos hoy les sirvan de algo en algún momento. Al parecer el incendio se originó por una falla en el aire acondicionado. A continuación dejaremos algunos consejos de cómo prevenir estos lamentables hechos.

¿Cómo prevenir un posible incendio?

Prevenir posible incendio

1:Averiguando un poco sobre los posibles motivos que desencadenaron el incendio, nos encontramos con las recomendaciones que da Ricardo Vaz, Director Técnico  de ASEBRAV quien asegura qué

“Ningún aire acondicionado se incendia de la nada. La unidad es probada en fábrica antes de su comercialización, y difícilmente algún usuario podría provocar un incendio por el mal uso. Entonces, los siniestros se producen debido a una instalación inadecuada y la falta de mantenimiento”, lo afirmó Ricardo Vaz.

Entonces podemos deducir que el problema quizá no este en el equipo, sino, en su instalación y las medidas preventivas que se tomen a la hora de hacerlo, el buen diseño de los cables, conectores y disyuntores aparte de esto tiene que fijarse muy bien en el aislamiento de los cables y el suelo.

2- Revisar constantemente las conexiones eléctricas:  Con la ayuda de un profesional se deben estar haciendo constantes revisiones en los cableados y tuberías de gas,  y en nuestra Barranca lo más común, los aires mantenerlos limpios y hacerles el mantenimiento adecuado en ocasiones uno mismo puede ser el encargado de las revisiones.

3- Revisar los aparatos eléctricos del hogar:  Es muy similar al anterior pero en este son todos los aparatos eléctricos, como neveras, lavadoras, hornos microondas, etc. Entre estos revisar los acueductos de ventilación, revisar el cableado que tenga el polo a tierra y que no estén pelados, las rejillas de ventilación es muy importante tenerlas limpias para evitar el recalentamiento.

4- No tener aparatos electrónicos conectados durante mucha tiempo:  Cuando no se estén usando los aparatos electrónicos es recomendable desenchufarlos, pues existen miles de posibilidades que se pueda generar un percance. Ya que al estar enchufados la energía sigue fluyendo, un recalentamiento, una agota de agua, una sobrecarga, en fin.

Prevenir posible incendio

5- No conectar varios aparatos en una misma extensión: Al haber muchos en una sola extensión cabe la posibilidad de que se enreden o una chispa encienda los demás, la energía que está pasando por una misma extensión es mucha y en ocasiones no la aguanta generando que esta estalle, los expertos recomiendan que no hayan mas de dos aparatos electrónicos conectados en una misma extensión.

Estas recomendaciones parecen muy obvias pero en ocasiones olvidamos hacerlo, el hecho fue muy lamentable y nuestra intención es evitar esto, que no hayan próximos incidentes, sabemos que estos consejos no vana evitarlos del todo, pero con descubrir un daño a tiempo se es posible reducir las posibilidades.

¿Y para usted que precauciones deberiamos tener? ¿hay otas formas?  déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí