Top5: Iglesias con más seguidores en Barrancabermeja

En toda Colombia las iglesias juegan un papel muy importante, son parte fundamental en la arquitectura de sus pueblos y ciudades ya que siempre hay una , a parte de esto representan un conjunto de tradiciones y creencias de los ciudadanos, pues Barrancabermeja no es la excepción. Sea cual sea la inclinación religiosa en la ciudad encontramos un templo, o iglesia o sitio dónde los feligreses pueden tener su encuentro personal con Dios. A continuación los dejaremos con las más visitadas, mencionaremos algunas de las que tienen más asistentes, sin embargo, somos consientes de que hay muchas más.

                Top5: Iglesias Barrancabermeja

N°5: Misión Carismática Internacional

Iniciando el Top número 5 encontramos esta iglesia cristiana a las afueras de la ciudad, y con un crecimiento rápido tanto en sus feligreses con en su estructura, pues la iglesia es muy visitada y ha acogido grandes números de asistentes y también su apariencia física es buena, se ve el trabajo e inversión que ha tenido la iglesia. La mayoría que hemos pasado por ahí logramos ver que el lugar por lo general cuando celebran el culto esta repleto.

N°4: Jesús María

En el puesto número cuatro está la iglesia católica “Jesús María” ubicada en el barrio cincuentenario y recoge asistentes de toda la ciudad pues la iglesia es muy conocida y querida por los Barranqueños, nos contaron que la iglesia es muy querida porque hacen obras de teatro y actividades lúdicas que integran a los feligreses. Esto le da un toque diferente pues nos a los Barranqueños les gusta mucho participar de estas cosas.

N°3: Iglesia Cristiana Cuadrangular Central

En el puesto número tres y en la mitad del conteo encontramos la “iglesia cristiana Cuadrangular Central” es una iglesia Evangélica,sabemos que Barrancabermeja es pluricultural y por eso teneos en cuenta todas, está iglesia tiene un buen número de feligreses y nos cuentan que siguen en aumento, pues hoy en día es una iglesia muy conocida en la ciudad, la iglesia está ubicada cerca al parque infantil.

N°2: El Señor de los Milagros

En el puesto Número dos encontramos la parroquia “El Señor de los Milagros” una iglesia católica. Los Barranqueños nos cuentan que a ella asisten personas del sector y fuera de él, pues los feligreses dicen que las eucaristías que se celebran ahí son muy reconfortantes y sanadoras, está ubicada en el barrio Versalles del Nor-oriente de la ciudad y la mayoría nos habló de que el párroco es muy agradable.

N°1: Catedral La inmaculada

iglesias Barrancabermeja

Y en el puesto número uno encontramos “La Inmaculada” una iglesia católica pusimos una imagen por ser la ganadora del top, ésta catedral es muy representativa en la ciudad  y nos cuentan y vemos que la gente asiste mucho, está ubicada frente al parque infantil. Esta en el puesto número uno pues es de las primeras iglesias de la ciudad y muchos turistas escogen como plan ir a visitarla, ya que su estructura es algo diferente y muy buena físicamente.

En BCABJA reconocemos la importancia de la labor que cumple una iglesia ya que reúne a un número de ciudadanos en un solo lugar y revive las creencias y culturas de las personas, pues la religión y las creencias son identidad y aquí en la ciudad contamos con muchas culturas y con la suerte de que cada una tiene su espacio, pues todos los que lleguen bienvenidos sean.

¿Y para usted que representan las iglesias? ¿hay?  déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí