Esto cuesta viajar desde Barrancabermeja hasta…

Se llegó Diciembre y empezó la época de disfrutar de celebraciones y de pasarla bien, claro, diversión sana. En BCABJA sabemos que uno de los planes para este mes es viajar así que hicimos el presupuesto de cuánto gastan en viajar en auto, escogimos los sitios turístico más visitados según las encuestas del año 2015. Los presupuestos los hacemos viajando en automóvil y les contamos el número de peajes y su valor.

                                             Sitio Turístico

Cartagena de Indias

Hoy en día es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo realmente interesante y atractivo es  la preservación de su identidad colonial donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, ente murallas, mar, playa y brisa es uno de los lugares más visitados y es que sus playas y ciudad representan mucho a nuestra querida Colombia.

Saliendo desde Barrancabermeja son 672.595 km, se deben pagar 7 peajes y en total  se pagan $47.300 viajando en automóvil.

Santa Marta

Conserva la historia y resalta por sus arquitecturas coloniales recientemente restauradas a través del proyecto más ambicioso de recuperación patrimonial que haya realizado el país. Sus playas y sitios son un atractivo turístico que reúne tanto Colombianos como Extranjeros.

Partiendo desde Baranca son  558.777 km, al igual que para Cartagena son 7 peajes y tiene el costo total de $47.300 viajando en automóvil.

Tolú Coveñas 

Encontramos que este sitio también es muy popular, pues con sus playas, y sitios se ha convertido en un centro turístico de nuestro país.

Saliendo desde Barranca son 656.123 km, con 7 peajes que en total tienen un costo de 48.000 viajando en automóvil. 

Turístico Colombia

Caldas, Quindío y Risaralda

Pues no a todos les gusta el mar, así que aquí traemos este sitio que es emblema de Colombia porque allí encontramos nuestro café, mejor conocido como el Eje Cafetero. Para todos aquellos que prefieren una caminata en un sitio con un ambiente colonial y un poco más de tranquilidad.

Saliendo desde Barranca son 507.764 km, con 5 peajes que en total tienen un costo de $37.800 en automóvil.

 Medellín

Para los que no quieren retirarse mucho de la ciudad y divertirse igual les tenemos a Medellín, hay mucho por hacer, cómo el teleférico, el Pueblito Paisa, también en el mes de Diciembre se reconoce por sus alumbrados. Realmente está ciudad nos queda muy cerca y es un buen sitio si buscan unas merecidas vacaciones.

Saliendo de Barranca son 304.868 km, con 5 peajes que en total tienen un costo de 39.200 viajando en automóvil.

Hacienda Nápoles

Aunque no es una ciudad este parque temático es muy agradable y tiene muchísimos visitantes durante todo el año, con el parque de dinosaurios, piscinas, restaurante y el zoológico. Se ha convertido en un sitio turístico muy apetecido por colombianos y extranjeros. Realmente es un muy buen plan para un fin de semana.

Saliendo desde Baranca son unos 222.953 km, son 3 peajes y solo se debe pagar $26.600 en automóvil.

Sabemos que viajar es uno de los mejores placeres, por eso mismo hicimos el artículo con el fin de sepan que si es posible, realmente en peajes el gasto no es mucho y en estos tiempos viajar se ha convertido en algo fácil, pues lo hoteles y la comida se solucionan. Esperamos que les sirva y se animen a hacerlo, claro, tomando las precauciones pertinentes para evitar robos ya que la vivienda quedará sola por un buen tiempo.

¿Y que opinan ustedes de estos sitios? ¿Conocen algún otro que sea económico?  déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí