Los taxistas exigen un “Adiós a la piratería”

La invasión de los “piratas” es algo que día a día crece mas en nuestra ciudad, negarlo ya nos es imposible y combatirlo ni hablar,En BCABJA nos enteremos que los taxistas se pronunciaron ante esto y exigen que los transportadores informales tengan un control y así esto disminuya o en su mejor expresión acabe ya que esto les esta generando grades perdidas.

Hay un decreto presidencial para combatir la ‘piratería’, que no se está cumpliendo en la ciudad. Aseguran los taxistas.

taxistas Barrancabermeja

Así lo afirmó Rodrigo nieto, representante del pequeño grupo de taxistas independientes que se reunieron para protestar y hacer ver su incorfomidad ante este fenómeno que a cogido tanta cancha en Barrancabermeja. Con  el cierre de la calle 52 con carrera 12 del Sector Comercial afirmando que esta no seria la única y que si llegado el caso era necesario bloquearían el ingreso a la cuidad hasta que el Alcalde Darío Echeverri se siente a negociar con ellos.

Los taxistas independientes  no están afiliados a ningún gremio. Por el contrario, el líder de este selecto grupo fue expulsado del gremio por promover acciones agresivas.

“Ni Asotranba ni Asotaxi apoyamos un paro o el cierre de vías. Esas acciones están siendo motivadas por un grupo muy pequeño en cabeza del señor Rodrigo Nieto, quien fue expulsado de Asotaxi, precisamente por promover acciones al margen de la ley”, indicó el líder gremial.

“No tenemos cómo trabajar porque son cerca de 3.000 transportadores informales los que hay en Barrancabermeja, de los cuales muchos están llegando de fuera”, indicó el representante.

Al parecer tanto crecimiento se lo atribuyen a las personas que vienen de otras partes, sin embargo pensamos que esto es falso, el crecimiento se ha hecho mayor por la situación que estamos pasando, ante la falta de trabajo los barranqueños deciden ponerse  a piratear en vez de estar sin hacer nada.

“Sí hay controles”

Transito Barrancabermeja dice que en los primeros meses del año se impusieron mas de 500 comparendos por transporte informal.

“Desde principio de año no hemos desfallecido en la aplicación de las normas de tránsito. Estamos haciendo todo lo posible por acabar con los llamados ‘terminalitos’ y cumpliendo nuestra labor para combatir el transporte informal”, dijo el director de esa entidad, Alberto Cotes Acosta.

Ante esto BCABJA piensa que la solución no es acabar con los piratas, la soluciones es llegar a un acuerdo donde ambas partes se vean beneficiadas, donde todos tengan oportunidad de trabajar ya que una gran cantidad de familias se alimentan de la piratería y dejarlos en la calle seria muy injusto, no podemos actuar con egoísmo ante nuestros mismos vecinos ” O todos en la cama, o todos en el suelo”

¿Y usted que opina de esto? ¿como podríamos encontrar una solución que a todos los beneficie? déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí