Especial de Halloween: “Fantasmas en Barrancabermeja”

En BCABJA quisimos hacer el especial de los “Fantasmas” más famosos o que se han hecho ver más en nuestra querida Barranca. Pues que mejor para Hallowen que historias paranormales contadas por ustedes mismos. A continuación mencionaremos algunas apariciones de fantasmas, sin embargo sabemos que hay más, muchos más. Esperamos que en los comentarios nos dejen sus “experiencias paranormales”

La niña del parque a la vida- fantasmas

Fantasma en el parque a la vida

Como la mayoría lo sabemos, y por si no lo sabían el parque a la vida fue construido sobre un cementerio pues “al construirlo revolcaron muchas tumbas y perturbaron muchas almas”- cuentan los habitantes. Se dice que en el parque deambula una niña de mas o menos unos 10 años, algunos dicen que su traje es blanco otros que rosado. pero cuentan que si están de buena o mala suerte logran verla, afirman que los avistamientos  han sido muchos y aunque siempre no se deja ver si se hace notar, pues dicen que en ocasiones los columpios se mueven solos, y se oyen ruidos sin haber nadie.

“Se conoce un caso de un par de esposos que estaban con sus hijas en el parque, que después de fotografiarlas y revelar las fotos se veía una niña de vestido rosa la cuál ellos nunca vieron en el parque” 

La enfermera sin rostro del Centro

La enfermera sin rostro del centro

Esta leyenda es muy famosa para todos los Barranqueños, pues la mayoría la conocemos y habla sobre una enfermera de 23 años llamada Nancy que se vino de Cali  a trabajar al Centro, cuentan que era muy amable y querida con las pacientes, que a veces llegaba a las casas a pedir agua y si había un enfermo le hacia las curaciones pertinentes, también aseguran que pedía chance a los conductores para que la trajeran hasta el puesto de salud donde trabajaba. La leyenda inicia cuando Nancy sufre un terrible accidente en la vía Centro-Barranca  donde murió y los que vieron el accidente dicen que su rostro quedo totalmente desfigurado. Sin embargo después de muerta la enfermera sin rostro seguía apareciendo, en el puesto de salud la escuchaban y en las vías se les aparecía a todos los que transitaran por ella, dicen que pedía que la llevaran y cuando volteaban a ver ya no iba nadie, o sino veían que no tenia rosto y enseguida desaparecía. También algunos enfermeros de ese entonces la veían en el hospital pero siempre de espaldas. Esto lleva ya un buen tiempo pero aún muchos aseguran que sigue apareciendo en altas horas de la madrugada.

“Terminé el turno, iba para mi casa y una joven me hizo pare y pidió que la llevara al centro pero no mostraba su rostro, yo le dije que se subiera y en todo el camino no decía nada, un rato después mire por el espejo y ya no iba nadie, estaba solo” Un taxista residente del Centro.

La llorona

Fantasma en el parque a la vida

Muchos nos sabemos la historia de la llorona, pero les resumo básicamente trata de una mamá que mató a sus hijos y por esto fue maldita, de ahí dicen que divaga en busca de sus hijos con un llanto escalofriante el cual según los que nos cuentan entre más lejos se oye mas cerca esta ella y si el llanto se oye cerca la llorona esta muy lejos. Pues los Barranqueños aseguran verla y oírla en las noches, el testimonio de grandes y chicos es muy parecido y todos apuntan a que la llorona es verdadera y se ha dejado ver o escuchar en los barrios Nor-orientales de la ciudad de Barrancabermeja. Pues después de indagar y preguntar a la gente las historias tenían mucha similitud y varios nos contaron sus encuentros, algunos la oían otros la vieron, a otros los arrastró, en fin.

“Eran más o menos las 2:30 de la madrugada, me levante a tomar agua y escuché casi el susurro de una mujer llorando, en seguida me entro un escalofrió en el cuerpo y  me dio miedo, no se ni porque, pero al escuchar esto me volví acostar pero los mismos nervios me hicieron levantarme a mirar por la ventana, al final de la cuadra iba algo caminando, con la ropa toda desgarrada y mucho pelo alborotado, sé que era la llorona” -Luz Salcedo habitante del sector.

La Maldición del Indio.

Túnel Barranca-Bucaramanga  La maldición del indio

 

Y aunque el mito es nuevo porque se da en un lugar reciente, las opiniones al respecto son muchas, más que todo los conocedores son el gremio de taxistas son los sabedores de esto, pues ellos fueron los que nos contaron sobre que se trataba la “Maldición del indio”. Cuentan que en el nuevo túnel que conduce de Barrancabermeja- Bucaramanga pues según nos cuentan la maldición del indio se da porque profanaron la montaña que le pertenecía a un indio el cual había dejado ocultas muchas guacas,  se dice que en ella aún hay entierros y el indio en cualquier momento vendrá por lo que le pertenece derrumbando el túnel, cuentan que él lo tumbará o creará un temblor que acabe con todo el túnel.

¿Que otros saben ustedes? ¿Realidad o superstición? escribemos y sé parte de BCABJA haciendo clic en este enlace y ayunados a mejorar con tu opinión.