Al fin el Megacolegio abre sus puertas

El secretario de Educación local, Óscar Enrique Jaramillo, confirmó que luego de una reunión con el operador del megacolegio, la Fundación Fe y Alegría, este jueves 20 de octubre habrá personal para iniciar el proceso de prematrícula.

Megacolegio

 

Después de tres años el Megacolegio abre

Después de haber sido entregada la obra tres años después el Megacolegio abre las puertas a todos los estudiantes del sector y fuera de él.

También proponen que si el megacolegio completaba la meta de 1.200 estudiantes habrían mas o menos unos 60 cupos para profesores en el municipio. Confirmó que no sacaran a ningún maestro, por el contrario se hará un reajuste para re acomodar a estos profesores.

Confirmaron que a partir de este jueves  20 de octubre ya habrá personal capacitado para que se inicie el tramite de pre-matricula.

El Megacolegio surge con la iniciativa de que los estudiantes tenga un espacio adecuado para recibir educación, donde pueda dar acogida a un buen numero de estudiantes,se espera que después de tanta espera en el año 2017 ya inicien las clases y empiece a funcionar normalmente.

En medio de todo surge una idea por parte de  Luis Enrique Rodríguez, representante del Sindicato de Educadores de Santander en Barrancabermeja. La cual dice que seria bueno usar el megacolegio para brindar clases de educación superior es decir para universidades.

Creemos que el colegio podría prestar ambos servicios, tanto para estudiantes de colegio como de universidades, siendo así que en el día ven clase como colegio y en la noche los universitarios  así se aprovecharía al máximo y se incentivaría un poco la educación.

En el puerto petrolero contamos con una gran población  de estudiantes  pero lamentablemente un gran numero se ha ido a las grandes ciudades,este megacolegio podría en un acto de fe, hacer que esto disminuyera un poco y que la educación  empiece a ser fundamental, como ya debería serlo. Porque una frase muy popular dice “Una ciudad educada tiende al progreso”  y estamos casi seguros que si aplicamos esto podríamos mejorar un poco.

¿Y usted que opina del Megacolegio? ¿Es de verdad importante? déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí