200 subsidios de vivienda para Barranca

Se entregaran los primeros 100 apartamentos de los subsidios de vivienda por parte de la alcaldía en conjunto con Consorcio del Sol, mediante el proyecto vivienda de interés prioritario para ahorradores.

Serán 100 los primeros beneficiados de los subsidios de vivienda

Así lo afirma el consorcio en conjunto con la alcaldía, se dice que para el mes de diciembre del año actual se entregaran los primeros 100 apartamentos de los subsidios de vivienda de los 200 que ya se encuentra listos para ser habitados, los apartamentos están ubicados en un lote en la comuna siete de la ciudad de Barrancabermeja.

Hicimos un acuerdo para facilitar que a febrero del próximo año podamos entregar los primeros 200 apartamentos Vipa, que tienen un costo de $48 millones. Los beneficiarios podrán acceder al subsidio del Gobierno Nacional ($20 millones) más $5 millones de subsidio local”, dijo el alcalde Darío Echeverri.

El gran proyecto es de 750 viviendas de interés social nace con el fin de brindarle a los barranqueños la oportunidad de adquirir su vivienda propia, inicialmente se entregaran 100, luego las otras 100 en el mes de febrero del 2017 y así poco a poco se irán haciendo las entregas hasta completar el total de 750 apartamentos de 45 metros cuadrados.

Requisitos para ser beneficiario de los subsidios de vivienda

-No haber recibido antes subsidio familiar de vivienda por parte del Estado.

-Estar a paz y salvo con las centrales de riesgo.

-Tener un ahorro programado de $2.400.000 mil.

-Devengar hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.