Paz Justa: Impuesto a la guerra y servicio militar obligatorio sin opción de pagar

Votar Sí o No en el plebiscito es una decision muy importante para el pais. Tanto los que vamos por el Sí o los que vamos por el No, en su gran mayoria, no hemos leido los acuerdos. Aún así no nos cabe en nuestras redes sociales o en nuestras charlas del diario echarle la madre a Santos (conocido en el bajo mundo como FarSantos) o enaltecer al glorioso Uribe, redentor único de Colombia, sobre si esta paz es falsa o si es el unico remedio para nuestra sociedad.

Para todos los que pedimos la Paz justa creemos que lo mejor es que todos los Colombianos sintamos la responsabilidad de esta decisión. Por eso la propuesta que se rumora cómo próximas medidas a tomar por el Gobierno son las siguientes:

Si gana el No:

Quien vote por el No tendrá que:

  1. Pagar 50% de sus ingresos mensuales para la guerra hasta que acabe el conflicto. Esto incluye a todos los Colombianos sin fuero especial, empezando por los congresistas y los expresidentes.
  2. Si tiene hijos, automaticamente quedan enlistados los hijos mayores de 18 años con aptitud fisica para combatir.
  3. Aquellos hijos de votantes por el No que no esten aptos fisicamente para la guerra deberán ser reubicados en bases y centros de investigacion y tecnologia para desarrollar estrategias o armamentos innovador.

Quien vote por el Sí tendra que:

  1. Pagar el 10% de sus ingresos mensuales para la guerra hasta que acabe el conflicto. Esto incluye a todos los Colombianos sin fuero especial, empezando por los congresistas y los expresidentes.
  2. Si tiene hijos, automaticamente quedan excentos  para combatir.

 

Si gana el Sí:

Quien vote por el No tendrá que:

  1. Asistir y apoyar de manera obligatoria proyectos de su comunidad y donar el 10% de su tiempo por 10 años.

Quien vote por el Sí tendrá que:

  1. Se le recomienda asistir y apoyar  proyectos de su comunidad y donar el tiempo que considere pertienente de su tiempo por 10 años.

Personalmente creo que estas son unas buenas medidas. Ser ciudadano y vivir en un país es en parte asumir las consecuencias. Quién vote por el No o por el Sí tiene que enfrentarlas. Incluyendo que sus hijos vayan a la guerra con riesgos de morir. Cuando son los hijos de uno y no los de otros la decisión es diferente.

¿Y usted que piensa de estas nuevas medidas? déjenos sus comentarios y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí

 

Nota: Este artículo es parte de  una serie de contenidos satíricos cuyo único fin es el repensamiento. Este contenido es ficción y no se corresponde con la realidad. Todos los referentes, nombres, marcas o instituciones que aparecen se usan como elementos contextuales, como en cualquier novela o relato de ficción.