1 sola solución para acabar con el problema de las basuras en Barrancabermeja

Uno pasa por ciertas calles de Barrancabermeja y le da es pena ver el estado en el que se encuentran.

Encuentra uno basura por ahi todo el tiempo. A algunos les da igual, por que al cabo que la gente es mal educada. Otros dirán culpa del Alcalde de turno (en este caso Dario) que no ha hecho buena gestión. Otros que tienen sentido de pertenencia con Barranca, que yo personalmente creo que somos más, ponemos cosas en las redes sociales y nos aseguramos de tratar de meter la basura donde se deba. Pero nada de eso se ve. Lo que se ve son las basuras en Barrancabermeja y ya.

El alcalde de turno en el tiempo que llevan tiene más cosas a favor que en contra. Ojalá se mantenga así. Pero la verdad es que ese problema es como el proceso de paz. Dario se puede gastar el presupuesto limpiando ciertas calles por donde pasa mucha gente, haciendo campañas de socialización y luego mandando mensajes por Facebook ya sea pa felicitar o llamar la atención. Pero a fin de cuentas, el alcalde y la gente de la alcaldia son muy poquitos respecto de los que hacemos parte de la ciudad. La basura sigue ahí.

Cómo podemos entonces solucionar de una vez por todas el problema de las basuras en Barrancabermeja?

Cambiemos el problema y lleguemos al grano del asunto. El problema de las basuras no se resuelve solo con sensibilizacion y menos a corto plazo, la gente por cualquiera que sea su motivo ha demostrado varias veces que la mayoria no se ha sensibilizado. Seguro que los jovenes que ven estas campañas, es decir los Barranqueños del futuro, si que serán más sensibles a este tema, aún así lo que queremos es resolverlo ahora.

El problema es que la gente sigue sacando la basura, por que si no se le llena la casa de residuos, vainas innecesarias y que incomodo el basurero.

Entonces la solución tiene que tener en cuenta este comportamiento para ser efectiva y rápida. Tenemos que permitir que las personas saquen la basura y que no se forme un despelote.

Coloquemos dispensadores en esos puntos donde más se acumulan las basuras para que la gente los pueda meter ahí.

Sí, así de facil es. Y es que mucha gente dice que a nosotros nos falta cultura, y la gente de estrato alto diría que es que como nos falta educación es que somos sucios, pero no. Los dispensadores temporales son usados en miles de capitales del mundo. Si no por que estan estos dispensadores en varias ciudades alrededor del mundo?

Contenedor de Basura Barcelona

Contenedor de Basura Barcelona

 

Contenedores en Amsterdam

Contenedores en Amsterdam

 

Contendores en Nueva York, Berlin

Contendores en Nueva York, Berlin. Estos contenedores trituran ahi mismo las basuras y cuando estan llenos envian una señal para que los vayan a desocupar

Por que nosotros los humanos nos comportamos como seres humanos y el sentido común es sentido común. La gente quiere vivir limpia, y a veces la producción de basura no se la lleva bien con los tiempos de las empresas que limpian la ciudad.

Hay muchos diseños y usos, ciudades donde la gente cuida de su ciudad hasta tienen tipos de almacenamientos temporales en las que se puede dividir el plastico del cartón y tal. Pero no nos vayamos tan lejos. Empecemos con lo minimo que es poner esos recipientes en la ciudad para que todos podamos vivir en una ciudad mas limpia.

 

Contenedores San Francisco                                                                      Contenedores en San Francisco

La ñapa: Esos recipientes se pueden usar para embellecer la ciudad con imagenes y cosas propias de nuestra cultura, quien dijo que tenian que ser solo canecas grises y feas?

images

city_heights_trash_can_3

Si conoces a algun empresario o empresa que se anime a hacer realidad esta idea con mucho gusto nosotros ayudamos. Pasanos el contacto a hola@bcabja.co. Hacer estas cosas es lo que la paz realmente es luego de firmar el acuerdo, ni por Santos, ni por Uribe. Por el si acompañado de más proyectos como este.

 

¿Y usted que piensa del tema de las basuras? déjenos su comentario y sea parte de la comunidad BCABJA dando clic en este enlace y ayúdenos a mejorar con su opinión.