Increible desplome de los precios de arriendos de Barrancabermeja

Sabemos que hay gente que tiene el codo bien duro y así los precios de los arriendos de la ciudad  bajaran un 90%, ellos seguirán diciendo que “son muy caros”, sin embargo no podemos negar esa realidad; en Barrrancabermeja los precios de los arriendos están por el piso.

Muchos piensan que los  bajos  precios de los arriendos son algo bueno, en realidad no lo es.

Los bajos precios de los arriendos son un indicativo de que en la ciudad el flujo de capital y la economía anda realmente mal, en recesión. Es un indicativo de que los barranqueños no tienen dinero para gastar, en otras palabras, los bajos arriendos significa que andamos jodidos económicamente hablando.
El hecho que usted pueda arrendar más barato no necesariamente quiere decir que su estado financiero va a mejorar; todo lo contrario, cuando en un territorio los precios de la finca raíz, es decir, de las casa, edificios, lotes apartamentos etc… Están a la baja, es porque el trabajo es escaso y la vaina anda dura compañero.

En algunos sectores de la ciudad los precios de los arriendos han bajado hasta un 40% en el 2016. Si usted es astuto, lo anterior puede significar una gran oportunidad para usted, ¡PERO HAY QUE TENER PACIENCIA!

Un apartamento o caso de tres habitaciones en barrios como Pueblo Nuevo, Parnaso, Torcoroma y sectores aledaños, hace un año tenían un canon de al rededor de novecientos mil pesos mensuales. Hoy en día usted puede conseguir ese mismo apartamento con todos los juguetes en seiscientos mil y hasta menos, y ni siquiera tiene que regatear. Los dueños de los apartamento prefieren cobrar muy barato a tener las propiedades desocupadas y “Algo es algo”.

El desplome de los precios es general y no solamente en los Barrios anteriormente mencionados. Una casa enorme en la Floresta que antes costaba arrendarla al rededor de millón y medio, hoy se consigue a novecientos mil pesos. En los Barrios del nororiente también se siente la baja, especialmente en el Primero de Mayo. A pesar de que los precios del sector nororiental siempre han sido ajustados a la realidad del municipio, ahora los propietarios han empezado a bajar los precios ya que se ven obligados a competir con los precios más bajos de otros sectores de la ciudad.

Si usted quiere hacer una inversión arriesgada pero con posibilidad de obtener ganancias bastante sustanciosas a futuro, aproveche e invierta en propiedad raiz. Compre casa u apartamento, es el momento ideal para hacerlo, ya sea para su propio disfrute o para arrendar. Si lo que busca es lo segundo, sacarle la renta a una propiedad, tiene que ser paciente, MUY PACIENTE, ya que la economía de la ciudad por ahora no pinta muy bien, aunque alguna mejoría se ha notado. Después de la tormenta viene la calma y de seguro aquellos propietarios de propiedades inmobiliarias que tengan el aguante suficiente para atravesar esta crisis tan verraca en el puerto petrolero, en un año o dos vivirán las mieles que da la recuperación económica de una ciudad que pide a gritos inversión y emprendimiento.
Repetimos: ES UNA INVERSIÓN ARRIESGADA, pero puede dar grandes réditos.

En Barrancabermeja ya no tiene sentido seguir construyendo. Hay que usar lo que ya está hecho.

Si usted quiere gastar millones de pesos en la construcción de un edificio, de corazón le recomendamos que no lo haga. En Barrancabermeja no vale la pena hoy por hoy meterle más cemento, los ciudadanos y las autoridades deben enfocarse en lo que ya hay, usarlo, mejorarlo y sacar provecho; esto no quiere decir que las obras ya planificadas en la ciudad se deben dejar inconclusas, pero gastar plata en edificios donde no va a haber gente es estúpido. Compre de lo que ya hay hecho, pague un precio justo (seguramente conseguirá casas y aptos, edificios y lotes a un precio muy favorable) y no gaste millonadas en nuevas construcciones, por lo menos no por ahora.

Cuéntenos, ¿está pensando en arrendar casa? Si tiene alguna información u opinión sobre el tema, haga parte de la comunidad BCABJA dando clic en este enlace y ayúdanos a crecer con tu opinión y aporte.