5 maneras de hacer el parque infantil más barato y más chevere

Los parques alrededor del mundo son un lugar donde la gente naturalmente llega y se divierte o realiza actividades en conjunto. Diseñar los parques para facilitar estas actividades a bajos costos. Más Arboles, más agua, fuentes de agua. El parque Infantil es uno de los lugares de referencia de Barrancabermeja y desde ya hace un buen tiempo se vienen “adelantando” obras en este escenario. Como siempre sucede, el presupuesto no alcanzó para terminar el plan inicial, afortunadamente la obra no está tan retrasada en sus plazos como normalmente pasa cuando la administración municipal decide construir o remodelar algo en el puerto petrolero.

Creemos que hay formas relativamente sencillas de hacer al parque infantil un parque agradable, útil y amable con el medio ambiente y esperamos que algunas de éstas medidas sean tomadas en cuenta por quienes están encargados del proyecto. Aquí les mostramos algunas

1. Invitar a la comunidad a que planten Arboles:

Nada mejor para una ciudad que tener un pulmón natural cercano a la casa, y qué mejor forma de hacerlo que invitando a las personas que viven cercanas al parque a que siembren un arbol en el parque. La comunidad del Barrio Colombia y el Barrio Buenos Aires deben apersonarse del Parque Infantil, ya que son ellos quienes se benefician más con el mismo. La administración debería tener un plan para invitar a los ciudadanos a sembrar arboles voluntariamente en el parque. Se crea conciencia con el medio ambiente, se embellece el sector y se abaratan gastos.

2. Extender micro mayas altas cubiertas de paja que den sombra:

No cuestan nada y son faciles de instalar, dan sombra del fuerte sol de Barrancabermeja y le dan un  toque distintivo al parque

3. Colocar mangueras con atomizadores sobre micromayas para generar lluvia en los días mas calurosos:

En algunas ciudades como Bogotá y Medellin, esa técnica es usada en algunos restaurantes y espacios públicos para refrescar el ambiente en los días más calurosos. De esa manera se riegan los arboles y se refresca a los visitantes. No cuesta nada y es bastante útil.

4. Llenar el parque Infantil  con obras de arte hechas por los estudiantes de las escuelas de arte y decanaturas de arte de la ciudad:

Estoy seguro que los poco atendidos y poco apoyados artistas plásticos de la ciudad les encantaría poder exhibir sus obras al publico en un lugar como el parque infantil. A Barrancabermeja le falta Arte, le falta imaginación. Esta puede ser la oportunidad ideal para embellecer y brindar un servicio a nuestros artistas (que hay unos muy buenos en Barranca y que casi nadie los conoce).

5. Utilizar material reciclado para construir sillas, muros, etc…

Hay que hacer del parque Infantil un lugar que sea ejemplo de conservación y uso de los recursos de manera responsable y eficaz, y qué mejor manera de hacerlo que usando material reciclado para construir partes o secciones del parque. En Barrancabermeja nos falta empezar a cambiar la mentalidad respecto a la basura y el reciclaje (leer articulo al respecto en éste enlace) y El Parque Infantil es el lugar que puede servir como símbolo de el cambio de mentalidad que tanto necesitamos en el Magdalena Medio.

¿Qué otra cosa sugeriría usted para el parque Infantil? Déjanos tu comentario y sé parte de la comunidad BCABJA dando clic en éste enlace