PAPÁ, cuatro letras con un mundo de sentimientos

Hoy es un día especial, uno de los días más importantes del año ya que todos nos reunimos a felicitar a esa persona que nos dio la vida, o que nos enseñó a vivirla. Nuestro papás.

Dicen que madre solo hay una y que padre puede ser cualquiera… Con todo el respeto que se merecen las personas que dicen y piensan así, NO SÉ QUE CLASE DE MUJER DICE QUE CUALQUIERA PUEDE SER EL PADRE y dejémonos de pendejadas que tanto el papá y la mamá son igualmente importantes para el desarrollo de un ser humano. Hacer un “concurso de popularidad” entre el papá y la mamá es como decidir entre nuestra mano derecha o nuestro pie derecho, es absurdo.

Barrancabermeja es una tierra dura y calurosa. Es normal que nuestros padres tengan un temperamento fuerte, que sean bien tercos y que odien que se les lleve la contraria, sin embargo, también responden por sus familias como nadie más, ponen el pecho a situaciones adversas y siempre tendrán una mano amiga extendida y a la orden para ayudar a sus hijos en los momentos más oscuros de la vida. Barrancabermeja es una tierra dura y calurosa, pero llena de padres de familia sin igual y con un corazón que no les cabe en el pecho por el amor que profesan a sus hijos.

Y papá no es solo aquel que procrea a un ser humano. PAPÁ ES AQUEL CON LOS PANTALONES SUFICIENTES PARA ASUMIR LA TITANICA TAREA DE EDUCAR, CUIDAR Y CRIAR A OTRO SER HUMANO. Esos que huyen no merecen ser llamados “padres”. El papá siempre estará ahí, aguantando los embates de la vida y sin tirar la toalla, porque criar hijos puede ser una tarea desesperante y aveces muy mal agradecida, pero son ellos, los papás de verdad, los que estando contra las cuerdas sacan la casta y dan lo mejor que pueden a esos seres que dependen de él.

A TODOS LOS BUENOS PADRES DE LA CIUDAD DE BARRANCABERMEJA, A LOS BIOLÓGICOS QUE HACEN BIEN SU TAREA Y A LOS PAPÁS DE CRIANZA, LES DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA Y QUE LAS VIDA LOS LLENE DE DICHA ¡HOY Y SIEMPRE!

Para más artículos de interés, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic en este enlace y ayúdanos a crecer con tus opiniones.