El significado de un líder, La Selección y James.

 

Es comprensible que en Barrancabermeja la gran mayoría de personas que tienen un empleo, no tengan el mejor concepto sobre sus jefes.

En el puerto petrolero y en el país en general, ser jefe es sinónimo (casi siempre) de ser un desgraciado. Son muy pocos los barranqueños que se dan el lujo de decir que tienen en sus trabajos a un jefe a quien respetan, admiran y que además, a trata a sus subordinados con mutuo respeto.

No es un secreto para nadie que a muchos barranqueños les pica el gusanito de la arrogancia cuando logran obtener un buen puesto en alguna empresa, algunos sólo necesitan conseguir un trabajo temporal en la refinería para empezar a creerse la última CocaCola del desierto y esa mala costumbre (la costumbre de creernos lo mejor de lo mejor cuando empezamos a ganar plata) está tan arraigada, que llega hasta las más altas esferas de las compañías  y pocas cosas son peores que tener un jefe que trate a los empleados como esclavos, pero como en muchas otras ocasiones, hay un grupo de seres humanos que podrían dar ejemplo de verdadero liderazgo y trabajo en equipo y sí, suena a cliché, pero LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL da luces a todos esos jefes opresores faltos de liderazgo y excesivos en los malos tratos.

UN LÍDER NO OBLIGA, UN LÍDER DA EJEMPLO Y ENSEÑA.

La selección Colombia está en una etapa de transición en la que el recambio de jugadores es notorio y algunos importantes líderes del equipo como Mondragón y Yepes se han retirado de la actividad deportiva, pero por fortuna el equipo posee LÍDERES que comandan con maestría, sin malos tratos al resto del plantel. Las Organizaciones verdaderamente exitosas saben muy bien que deben tener menos jefes y más líderes. El éxito de las empresas modernas reside en la satisfacción que estas puedan brindar a sus empleados quienes retribuyen a sus empresas con altos niveles de productividad.

La Selección Colombia tendrá sus altibajos pero siempre, aún en los partidos malos, los jugadores lo dejan todo en el campo de juego. Las derrotas se pueden superar con victorias futuras, pero el fracaso de un proceso, sea deportivo o empresarial, lleva a las instituciones a la quiebra o incluso a desaparecer. ¿No creen ustedes que los malos jefes son directamente proporcionales a las empresas fracasadas en Barrancabermeja?

James Rodríguez,  su ejemplo está permanentemente en la cabeza de sus compañeros.

Como siempre sucede en países como Colombia, las críticas contra las personas que logran cierto éxito son más duras cuando esas personas pasan por momentos difíciles.

Con James no ha sido la excepción. Su presente en el Real Madrid no es el mejor y las hordas de guerreros de Facebook e internet que insultan al crack colombiano crecen día a día, pero eso a él no le importa, y con su ejemplo, don de gente y liderazgo ha demostrado que en la selección, siempre lo deja todo. El equipo está unido y poco a poco va retomando el nivel que tuvo en Brasil hace ya dos años. Lo anterior no sería posible sin líderes excepcionales, que brillan en las buenas, pero que deslumbran cuando el camino se pone pesado.

Señor@s jefes arrogantes de Barrancabermeja, sus actitudes lo único que hacen es llevar al fracaso a la ciudad.

Tomen ejemplo de la Selección  que  seguro van a salir con hambre de gol y triunfo a llevarse el partido y la copa centenario liderados por James, que siempre le pone el pecho a la situación. HOY TODOS A APOYAR A LA SELECCIÓN que siempre se encargan de dar verdaderas lecciones de liderazgo a todos esos jefesuchos despreciables que abundan en Barrancabermeja y Colombia. Hoy es un partido de eliminación. Hoy debemos apoyar a los muchachos como nunca y como siempre debería ser; ¡con mucho optimismo!

Para más artículos de interés, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic en este link y ayúdanos a mejorar con tu opinión.