Las invasiones son una oportunidad: Así podriamos crecer en Barrancabermeja

Las invasiones son la manera como crecen algunas ciudades y en particular la nuestra  ya que de los 168 barrios que actualmente tiene la ciudad, solo cuarenta surgieron legalmente.

El petróleo y las oportunidades laborales que ofrece la ciudad, los desplazamientos por el  conflictos armados hacen que la cantidad de personas atraídas hacia el puerto Petrolero generan asentamientos e invasiones en los distintos lugares de la ciudad.

Más allá de nuestro buen clima 🙂 La gente se quiere quedar en Barrancabermeja. Nuestra cultura diversa y las oportunidades laborales (que ahorita no es que hayan muchas) hace que la gente venga y se quede.

Si ya sabemos que la gente se nos viene a la ciudad y se meten a invadir por que no ofrecerles vivienda apenas llegan? Aquí hay algunas opciones para crear vivienda temporal para quienes invadan y a costos moderados:

  1. En Amsterdam van a construir 1000 casas para los refugiados que están llegando todas hechas con containers de esos de los que tenemos en nuestro puerto multimodal de IMPALA
  2. Canvas de Concreto
    Existe una especie de tela que al mojarla se endurece como el concreto creando una casa temporal para quienes no tengan
  3. SPRUNG: Casas para ya
    Esta contratista se encarga de hacer casas con materiales flexibles pero duraderos a bajo costo.
  4. Y muchas opciones más que se pueden ver en InHabitat o en este top 10 de casas temporales

Al ofrecer estas casas temporales en estos predios podemos luego ofrecer viviendas de interés social planeadas con calma y así crecer de la mejor manera como ciudad.

Obvio sabemos que hay quienes se meten por vivos. La gente tiene de negocio esto y  se mete por avispada a terrenos baldíos o de privados. Si tenemos las viviendas a las que podemos trasladar a las personas reduciríamos en gran cantidad el negocio de esas mafias que se esconden en estas acciones pues lo que hacen estas mafias es aprovecharse de la necesidad de estas familias. Una vez se reduzca el número de gente que se presta a esto probablemente les dañamos el negocio a los otros aprovechados.

Para más artículos de actualidad e interés, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic en este enlace y compartenos tu opinión.