10 razones para creer y no creer en la paz: Qué piensa el Barranqueño?

Ayer perdimos la semifinal así que estamos enguayabados. Aparentemente no mucha gente esta enguayabada por lo que significa en la historia de nuestro país el paso que se da hoy. Por eso queremos desde BCABJA darle un respiro a James y a la selección y enfocarnos en lo que realmente importa. Evitar muertos y tener una vida más tranquila. Les dejamos con 5 cosas a favor y 5 cosas en contra que dicen algunos Barranqueños acerca del proceso de paz.

5 razones para creer:

  1. Menos muertos.

    Los que apoyan el no, dirán que es mentira y probablemente no vaya a cambiar de la noche a la mañana. La realidad es que cuando uno deja de hablar, pensar y ver muerte y guerra, la gente tiende a dejar de ser violenta. Quién quiere tener otra Masacre?

  2. Más plata para educación.

    Firmar el papel no trae la paz, pero firmar el papel nos ayuda a que cuando  a políticos que les encanta la guerra quieran justificar presupuesto para la guerra van a tener menos bases por que es oficial que no hay conflicto.

  3. Más gente talentosa trabajando en cosas que de verdad valen la pena.

    Sabe usted quién es Luz Martinez o Antonio Copete? Son Colombianos trabajando en la NASA en exploración y ciencia espacial. Sabe usted quién es Andres Barreto? un emprendedor que empezó a los 18 años y fundó varias empresas de talla mundial. Esto no lo sabemos por estar hablando de la guerrilla, de Uribe, de los paras etc.

  4. Mejor Salud.

    ¿Cómo se puede acabar la pobreza y construir mas hospitales si desde Pastrana, pasando por Uribe y ahora con Santos nunca hay plata para mejorar la salud? La única solución que tienen nuestros “inteligentes” políticos es mas impuestos, por que de emprendimiento no saben mucho. Sin plata pa’ la guerra hay plata pa’ Salud y no se necesitan más impuestos.

  5. ¡Porque estoy MAMADO!

    Y ya me le anticipo a los que dicen que no. Me cansé de ver muertos y guerra, me cansé de ver a Uribe y a Santos hablando de guerra y paz pero haciendo sus familias ricas. Me duelen los Colombianos y Barranqueños que cayeron en esta guerra, pero somos casi 300.000 Barranqueños y más de 48 millones de Colombianos que estamos vivos y queremos que el futuro de este país sea distinto.

5 Razones para no creer:

  1. La guerrilla no va a pagar por lo que hizo.

    A mi me secuestraron un familiar y vi en las noticias toda la gente que asesinaron esos degenerados. Si este acuerdo se firma ellos no van a ir a la carcel.  ¡No es Justo!

  2. La corrupción y los políticos seguirán ahora con la guerrilla haciendo las leyes.

    Los que sabemos de esta guerra, sabemos que lo que buscan desde hace casi 60 años la guerrilla es el poder. Haciendo política estarán más cerca de lograr su cometido. Y ni que hablar de la corrupción que armarán quienes han sido capaz de matar gente :S

  3. Vamos a seguir en las mismas.

    Algunos de nosotros hemos sido afectados por la violencia y gracias a la seguridad democrática de el presidente Uribe hemos podido avanzar. Firmar un papel no va a cambiar nada y si vamos a seguir hundidos con delincuentes en las calles y la guerrilla en el poder.

  4. Santos ganará el premio Nobel de la Paz

    Y no es que me importe mucho Santos, por que obviamente si queremos la Paz. Pero es que alguien mentiroso no merece ganarse un premio así. Santos solo hace lo que le conviene y no esta bien que los Colombianos apoyemos a alguien de esa calaña

  5. Estar en contra del proceso de Paz no es querer la guerra
    Lo que se quiere es que haya Justicia. Que esos bandidos paguen por lo que han hecho. La paz va a llegar, pero Santos solo quiere hacer todo por salir del paso y por quedarse con el crédito. Le damos espacio a la guerrilla y echamos para atrás. Volveremos a estar como en los peores años de Colombia.

Y usted, que Barrancabermeja y Colombia le quiere dejar a sus hijos?

Para más artículos interesantes sobre nuestra ciudad, haz clic en éste enlace y sé parte de la comunidad BCABJA.