Trabajo para los Barranqueños, Trabajo para todos.

Hoy 1 de Mayo se celebra el día internacional de los trabajadores o como muchos lo llaman, el día del trabajo, un día que es muy importante para la ciudad de Barrancabermeja ya que el puerto petrolero es tal vez la “ciudad de obreros y de clase trabajadora” más importante del país y todos los años, llueva truene o relampaguee en Barrancabermeja siempre hay  manifestaciones, algunas veces pacificas, algunas veces desordenadas y violentas, pero todos los años los sindicatos y movimientos obreros salen a las calles a alzar la voz.

Hoy desde BCABJA quisiéramos expresar el deseo que Barrancabermeja sea una tierra prospera y con trabajo para los barranqueños de nacimiento y crianza y para todos aquellos que por algún motivo llegan a nuestra tierra a ganarse la vida honestamente. Los momentos de crisis aveces enceguecen a las comunidades, volviéndolas xenófobas y discriminatorias. En Barrancabermeja mucha gente no quiere saber nada de personas que llegan de otros municipios en busca de trabajo, algunos sienten hasta odio por los “foráneos” y no entraremos a juzgar a nadie ni a dar un sermón de principios ni nada por el estilo. Lo único que pretendemos con este corto escrito es recordarles que todo el que es empleado y labora para una empresa hace parte de la misma clase obrera a la que posiblemente usted y yo le debemos mucho. La historia se ha encargado de demostrar que los trabajadores unidos son mucho más fuertes que divididos y discriminar al trabajador por ser de una ciudad o pueblo diferente lo único que le hace a la ciudad y a los mismos trabajadores y sindicatos es daño.

Sólo queda desearle a todos nuestros lectores que pertenecen a la clase trabajadora de la ciudad y de otras partes del país que nos leen, UN FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR y que la hija del sol muy pronto tenga capacidad para brindar oportunidades laboral tanto a los que somos de aquí como a quienes vienen de afuera en busca de oportunidades. ¡Trabajo para los barranqueños y trabajo para todos!

Para más artículos de actualidad, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí y ayúdanos a mejorar.