Los mosquitos azotan Barrancabermeja. Evitelos con estos consejos

Es normal que en ciudades con la humedad que tiene Barrancabermeja existan algunas plagas como mosquitos y moscas, pero la temporada de lluvias alborotó el mosquitero a la máxima potencia y no hay veneno ni “fly” que valga para eliminar a los mosquitos.

Siempre tratamos de mostrar algunas soluciones a los problemas pero debemos dejar caro que eliminar de una vez por todas y para siempre a todos los mosquitos de la ciudad es imposible, pero hay maneras de controlarlos y evitar que nos piquen día y noche. Se las presentamos a continuación

1. No sea perezoso y mantenga su casa limpia: 

Algo básico para mantener alejados a los mosquitos es mantener nuestro hogar limpio, especialmente la cocina, los baños y los lugares donde acumule o utiliza agua (lavamanos, piletas, lavaderos etc…) Entre más limpia permanezca su casa, menos mosquitos y otros bichos tomarán la decisión de hacerle al visita diaria.

2. Si vive cerca a zonas verdes, pode constantemente la maleza:

No deje que la maleza crezca en los derredores de su casa, el monte es nicho de cultivo de mosquitos y en Barrancabermeja hay muchas vivendas cercanas a zonas muy húmedas donde crece mucho la maleza. No permita que esas malas hierbas crescan por encima de 40 centímetros y córtelas de raíz cada vez que pueda.

3. Ponga un vaso lleno de vinagre en las entradas a su hogar

Aunque no lo crea, este método es bastante efectivo para evitar que los zancudos entren a picar a su casa. El vinagre tiene muchos usos que mucha gente todavía no conoce pero que son de gran utilidad. Ponga un vaso lleno de vinagre en la entrada de su casa (en la parte exterior claro está) y en el alfeizar de las ventanas (la base de las ventanas) y verá cómo la mosquitera se va directo al vaso. Para maximizar el efecto, también puede usar plantas como Romero, Albahaca y Eucalipto. La Albahaca es bastante efectiva para ese propósito y ademas poniendo la planta en vez del vaso con vinagre, evita que algún desgraciado le robe el vaso cuando se descuide.

4. Ponga mallas mosquiteras en las ventanas de su casa.

Si el asedio de los mosquitos es insoportable y necesita medidas más drásticas, le recomendamos que compre unas mallas mosquiteras (no son caras) que no son más que un tejido metálico que permite la fluidez del aire pero no permite que los mosquitos entren a su casa. Póngalas en las ventanas y si tiene puerta con reja, le recomendamos que ponga una mosquitera ahí también.

5. La típica solución de las abuelas: Limones con clavos de olor.

Mi abuela la aplicaba y le funcionaba, de seguro a usted también le funcionará. Coja un limón, pártalo a la mitad y clavele una buena cantidad de clavos de olor, distribuya unos 3 o cuatro por la casa y eso será un santo remedio para espantar la plaga. Lo único malo de esta solución es que su casa tendrá un olor cítrico, que a mi no me molesta, pero que de seguro habrá gente que lo encuentre molesto al olfato.

6. Cree su propia trampa caza mosquitos casera de manera facil y rapida.

Les dejaremos el video para que ustedes mismos vean la forma en que pueden crear una efectiva trampa mosquitera sin necesitar más elementos de los que tiene en su casa. Péguele una mirada al video.

Esperamos que los consejos les sirvan a todos para que eliminen o espanten a los mosquitos de sus casas. Pocas cosas más molestas que la picadura constante de los mosquitos existen pero no hay mal que dure 100 años y con los tips anteriores de seguro los insectos huirán de su casa despavoridos.

Para más artículos útiles y de actualidad del puerto petrolero sé parte de la comunidad BCABJA dando clic en éste enlace y ayúdanos a mejorar con tus comentarios y aportes.