Los barranqueños nos cuentan: Yo quiero mi ciudad pero…

DE: Uno de nuestros lectores que quiso permanecer anónimo

Durante un tiempo estuve viviendo en Barrancabermeja.

Recorrí muchas de sus calles a pie los fines de semana tratando de mirar como vive la gente, conocer un poco la ciudad y probar la comida de muchos lugares.

La gente es muy amable, es fácil hacer amigos.

Sin embargo vi también que la gente no invierte en la ciudad, pareciera que todo el capital, económico y humano, se fuera por alguna razón. A mi modo de ver, debería ser la ciudad mas sostenible del país tiene evidentes recursos para ello. De hecho, en el auge de la construcción de PMRB la gente tumbaba las casas viejas y hacia unos bonitos edificios y por fin la gente creía en la ciudad, la inversión se quedaba en la ciudad. Edificios altos, piscinas, calles pavimentadas, centros comerciales, negocios, etc.

Conocí gente muy talentosa, expertos en máquinas, dándole nueva vida a las llantas, gente que trabaja bajo ese sol pavimentando calles. Creo que son talentos que se deberían aprovechar.

Por otra parte, es triste ver que las aguas de las alcantarillas se va a los ríos, un tratamiento de aguas residuales funcionaría bien pues la temperatura contribuiría en ello. Es triste ver que en esos ríos viven animales como iguanas, babillas, tortugas y aves.

La basura en un gran problema pues parece que fuera necesario que la gente necesitara andar con escoba propia para recoger sus propios desechos que dejan en las calles. Ni hablar del reciclaje.

Me habría gustado mucho contribuir a la construcción de una gran ciudad, de ser parte de lo que podría ser. Ojalá algún día pueda hacerlo y no salir corriendo apenas tenga oportunidad de hacerlo

Para más opiniones y análisis de Barrancabermeja, y los barranqueños sé parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí y cuéntanos qué piensas. Ayúdanos a crecer con tu aporte.