Las preguntas típicas de un foráneo que incomodan a barranqueños

Somos los barranqueños personas que vivimos molestas y de mal humor a toda hora (bueno, muchos de nosotros, no todos)  en especial en las tardes cuando salimos de nuestros trabajos, todo gracias a nuestro clima. El clima de Barrancabermeja no es fácil y mucho menos salir con una temperatura de 40°c, en una moto hacia nuestro hogar a almorzar, o en muchos casos a preparar almuerzo, sin brisa que nos refresque un poco, por lo cuál surgen muchas preguntas sobre los Barranqueños  alrededor del país  como éstas:

1. ¿Cómo hacen los Barranqueños para acostumbrarse al calor que hace?

Pues mi querido amigo, no nos hemos acostumbrado  a “la calor”, solo a vivir día a día en este suelo que nos ha dado muchas bonanzas, comida y un buen vivir. simplemente convivimos con el solazo.

2. ¿Cómo hace para sentirse todo el día pegachentos?

Nunca me he sentido pegachento o en algún momento dejé de sentirme así y no me dí cuenta.

Pegachento: Sudar y sentir que tienes colbón en tu cuero

3. ¿Barrancabermeja  es muy violenta y matan gente?

Pues déjeme decirle que ya no lo es, últimamente Barrancabermeja se ha caracterizado por que las personas pueden transitar tranquilamente por cualquier zona, sin tener problemas de inseguridad, pues uno que otro robo como en toda ciudad, pero  considero que esa cifra ha mejorad. El orden público del puerto petrolero se presta para caminar por sus calles sin dificultad mayor.

4. ¿Qué tal es trabajar en Ecopetrol? En Barrancabermeja todos ganan bueno, ¿verdad?

No todos somos petroleros y, sin embargo ha sido duro convivir en esta ciudad con tan poco dinero por que el costo de vida es alto por que supuestamente “TODOS SOMOS PETROLEROS”. Trabajar en Ecopetrol tiene muchos beneficios para quienes tienen la fortuna de haber entrado a la empresa hace muchos años. Hoy en dia es dificil que lo contraten a usted directamente.

5. Es verdad que el agua de la duchas sale caliente en Barrancabermeja?

Si se baña entre 12 y 5 de la tarde, sentirá bajar el agua hirviendo y no miento. El agua que sale por la regadera es caliente y el cuerpo no la aguanta, por eso últimamente suelo bañarme bien temprano en la mañana y después de las 6 de la tarde.

6. ¿Es verdad que los barranqueños son muy malgeniados y viven alegando por todo?

No todos. Muchos son malgeniados y alegan porque si y porque no, pero en Barrancabermeja también hay personas muy amables y respetuosas. El calor no es excusa para tratar a la gente a las patadas y en la ciudad existen personas que son conscientes de ello

7. ¿Hay mucha guerrilla en Barranca?

hace muchos años que Barrancabermeja dejó de ser un fortín guerrillero urbano (AFORTUNADAMENTE) y la época en que el ejercito, el ELN y las Farc se encendían a plomo quedaron en el pasado. ¡NO!, NO HAY GUERRILLA EN BARRANCABERMEJA

8. ¿Es cierto que en Barrancabermeja todo es caro?

SI

¿Qué otra pregunta le han hecho a usted las personas de afuera? Seguramente a todos los barranqueños nos han hecho preguntas algo pendejas, pero no importa, contestelas con serenidad y de paso aproveche para sacar mitos y mentiras que tienen muchos colombianos sobre nuestra querida tierra.

Para más información y artículos sobre la ciudad, sé parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí y ayuda a mejorar el sitio.