Las bentajas de no leer. CREALO, ¡LAS HAY!

En alguna momento de nuestras vidas nos hemos encontrado en una discusión argumentando el por que es bueno leer y sus beneficios pero también muchas personas que no leen tienen sus propios argumentos y “ventajas” de no leer.

Generalmente estas personas que leen suelen llamarnos ignorantes y muchos tienden a obligarnos e insisten que tomemos ese estilo de vida, por lo cuál nacen las ventajas y desventajas de por que no debemos leer.

Las ventajas de leer

  1. Aumenta tu vocabulario: Vas a poder decir las mismas palabras que decías antes pero con mas estilo. Ahora podrás confundir a tus amigos y familiares con palabras extrañas.
  2. Entrenas tu cerebro: Ahora podrás ejercitar tu cerebro de manera correcta, pero si eres de las personas que no les gusta leer pero quieres ejercitar tu cerebro existen maneras divertidas de hacerlo, recuerda estamos en el siglo XXI y puedes descargar aplicaciones donde podrás desarrollar mejor tus habilidades, y te mostrará tus puntos débiles.
  3. Aumenta la concentración: Si aprendes a leer también aprendes a concentrarte mejor
  4. Siempre tendrás tema de conversación: A veces tener tanto tema de conversación puede convertirse en una pesadilla, las ganas de querer hablar y contar lo que uno aprendió y demostrar el conocimiento puede llegar a ser irritante, ya que no siempre tendrás la palabra para hablar y si metes la cucharada quedaras mal, muchas veces tendrás que quedarte con las ganas de decir eso tan importante que querías decir

Las Bentajas de no leer

  1. Muchas veces pasaras pena por no saber como escribir ciertas palabras (o utilizar las tindez diacriticas…) por lo cuál optas por desarrollar un nuevo sentido a las oraciones, buscando sinónimos y adaptando toda la oración, al principio será difícil pero con el tiempo aprenderás a como cambiar las frases “las Bentajas de no leer” por “Los beneficios de no leer” o “Por que no debemos leer”, Aunque a decir verdad esto mismo se puede aprender leyendo y de una manera más afinada…
  2. Desarrollas una habilidad “única” la cuál te permite encontrar dentro de un texto lo que necesitas, así que si necesitas aprender a crear un sistema de facturación en Excel no tendrás que leerte todo el libro e ingresar a tu cerebro información innecesaria, por lo cuál se aprende a leer rápido y captar la atención de las palabras que nos interesan, y aplicar estas soluciones fácilmente. Mejor dicho, ser perezoso paga en algunos casos. ¿Pa qué leer todo un libro si sabemos que en la pagina tal esta la info que necesitamos?
  3. Algunos dicen que no leer es ignorancia y que entre más ignorante se es, más feliz se vuelve la persona. Pues no sé qué tan cierto sea esa afirmación, pero dicen que Colombia es el país más feliz del mundo, a pesar de que la gasolina es cara, el gobierno la embarra todos los días, el salario mínimo es una miseria y los bandidos se salen con la suya. En Colombia las personas leen menos de dos libros al año en promedio (uno de los promedios más bajos) por lo cual me atrevo a decir que por lo menos en nuestro país: Ignorancia = Felicidad, pero !Que vacano que gane la selección Colombia, que tengamos miss universo y que La señora morena de master Chef nos haga reír todas las noches! Mejor vivir feliz que vivir amargado ¿No?
  4. No leer es tener tiempo para otras cosas mucho más divertidas como por ejemplo; ver novelas, ver noticieros, chismosear lo que la gente pone en Clasificados Barrancabermeja, emborracharnos etc…
    Definitivamente leer quita mucho tiempo de calidad y la vida es muy corta para andar perdiendo el tiempo leyendo lo que un man que no conocemos escribió cuando no tenía más nada que hacer. Si uno se pone a pensar, eso de leer es como pa’ bobos.

En conclusión, no leer nos hace mas felices, nos da mas tiempo para vivir y de alguna manera nos hace mas inteligentes también. Si mucho hay que leer el Q’hubo y los estados de facebook, tampoco hay que ser tan ignorante en la vida como para no leer eso.

PD: ESTE ARTICULO TIENE UNA FUERTE CARGA DE SARCASMO E IRONÍAS. POR FAVOR, NO LO TOMEN A PECHO Y LEAN ENTRE LINEAS (en otras palabras, estamos mamando gallo). 

Para más artículos sobre la ciudad de Barrancabermeja, frescos y desde un punto de vista diferente, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo click aquí y ayúdanos a mejorar.