Ubíquese a lo barranqueño: 6 puntos que debe conocer de la ciudad

Creo que los barranqueños normalmente no nos guiamos por direcciones sino por lugares que sirven como referencia. Normalmente un barranqueño no dice “lleveme a la calle 26 numero XY”. Nosotros preferimos utilizar monumentos, edificios, parques, billares, tiendas y similares para ubicarnos bien en Barrancabermeja.

Aveces pasa que llega alguien de afuera y nos pregunta “donde queda la carrera 17 numero 46-89” y nosotros no tenemos ni idea de lo que nos preguntan.

El barranqueño no es bueno pa’ las direcciones (a menos que sea pirata, taxista o mensajero) y normalmente para llegar a alguna parte tenemos que llegar primero a un lugar de referencia. Por ejemplo: si quiere ir a la carrera 15 c con calle 60, seguramente que si usted da la dirección, muy poca gente será capaz de guiarlo, pero si usted dice algo cómo “eso es subiendo por ‘La Antonia Santos’ hasta una cuadra antes del parque de Aguas Claras, ahí si todo el mundo sabrá donde es el lugar exacto.

Hay al menos 5 sitios que todo barranqueño debe saber exactamente donde quedan para poderse ubicar en la ciudad.

Usted como mínimo debe saber donde queda “La Locomotora”, La puerta del 11, El Cristo Petrolero, ‘La Avenida’, El descabezado y La esquina caliente (que al parecer ya hay como 3 o 4) para no perderse en Barrancabermeja. Si usted sabe donde quedan esos sitios entonces es casi imposible que usted se pierda en el puerto petrolero o que no sea capaz de dar con la ubicación exacta de algún otro lugar.

Otros lugares que sirven para guiarse en la ciudad son El Retén, El parque de la 60, El Parque Infantil y por supuesto La Alcaldía, y hay otros lugares un poco menos conocidos pero que también sirven para saber pa’ donde vamos.

En todo caso es bueno saber al menos cual es “La Novena” o “La Diez” , La 19, la 17 a pesar de que ninguna de esas calles actualmente se llama así. Nunca está de más sabernos una que otra dirección, así sea para guiar a los tan queridos “foráneos” que nos vienen a visitar o a trabajar a la ciudad…

Para más información de la ciudad, sé parte de la comunidad BCABJA dando clic en éste enlace y disfruta de nuestro contenido.