Mujeres barranqueñas al poder LO ANTES POSIBLE

Hoy queremos darle un fraternal saludo a todas las mujeres barranqueñas en su día. Suena a frase de cajón pero no podemos dejar de decirlo; LA MUJER ES LO MÁS HERMOSO QUE EXISTE EN EL MUNDO y les debemos absolutamente todo lo que tenemos. ¡Feliz dia y que las vida las premie con todas las bendiciones posible!

Bueno ahora si empecemos con el tema. Barrancabermeja va cuesta abajo.

Ecopetrol cada vez está peor, los gremios de la ciudad parecen interesarse por sus intereses y no por los de la ciudadanía en general. El panorama, para ser sinceros y por más que disguste, no es nada bueno. ¿Y qué han tenido todos los periodos administrativos hasta la fecha en el puerto petrolero? Pues que han sido encabezados por hombres, y no siempre por los más capacitados, honestos y serviles para comandar una ciudad tan importante como Barrancabermeja.

Y no es solo en la administración del municipio donde siempre llevan las riendas los hombres. En las familias, los negocios y la vida social en general, los que manejan las acciones somos los del “sexo más fuerte”

Y vaya que la hemos cagao’. Los hombres barranqueños llevamos embarrandola desde hace rato, la situación actual de la ciudad es la muestra mas fehaciente de ello lo que me lleva a pensar en lo que sería la ciudad si de ahora en adelante el control y el poder lo llevaran nuestras mujeres.

Nuestras mujeres tienen dos cosas fundamentales para tomar el control: CARÁCTER E INTELIGENCIA.

(clic aquí para ver: las santandereanas son las más bravas ¡pero las amamos!)Lamentablemente aveces en Colombia y en especial en ciudades como Barrancabermeja el machismo está demasiado arraigado a la cultura, cegando a muchos que no ven el gran tesoro que tienen el sus casas en forma de mujer. Muchas veces la mujer de la casa es mucho más inteligente que el hombre, pero la presión social y los estereotipos más absurdos les quitan brillo. Estamos seguros que si a las mujeres se les dieran más oportunidades, desde el hogar hasta las entidades y empresas más importantes del puerto petrolero, la cosa sería muy diferente a lo que se vive a diario en la calurosa capital del Magdalena Medio.

Pero la cosa poco a poco va cambiando y las mujeres barranqueñas van ganando fuerza e importancia en la vida municipal.

Cada vez más son las mujeres profesionales, emprendedoras e independientes que se destacan en Barrancabermeja. Nosotros mismos hemos comprobado que las que más leen en la ciudad son las mujeres y también que las que más proponen soluciones para la ciudad son las del mal llamado “sexo débil” . Nuestras damas ya no se supeditan solamente a las labores del hogar (que entre otras cosas, es un trabajo de los más duros y más dignos que puede existir. SER UNA BUENA AMA DE CASA NO ES NADA FÁCIL) y ahora, más que nunca vemos cientos de mujeres profesionales verdaderamente buenas en lo que se desempeñan PERO NECESITAMOS MÁS MUJERES ASÍ, sin miedo a sacar la cara por la familia y sin miedo al qué dirán que tanto daño hace a cientos de personas valiosas en el puerto petrolero.

Si usted es una mujer con capacidades extraordinarias, buena preparación y algún tipo de talento, no le de miedo levantar la mano y decir “¡PRESENTE!”

Mujeres barranqueñas, no tengan miedo de destacar, la ciudad las necesita más que nunca y la timidez no sirve en éstos momentos. Si su marido la jode mucho por que quiere ser más independiente ¡pues cambie de marido! Si su circulo social la hace sentir pequeña y sin poder alguno, busque otros amigos y no sienta miedo de decir lo que piensa ni de hacer lo que más le gusta, ya los hombres hemos tenido tiempo de sobra para hacer de Barrancabermeja la ciudad majestuosa que debería ser pero no lo hemos logrado, tal vez es momento de que usted, joven mujer o señora barranqueña tome las riendas de su hogar, su empresa, su comunidad o su organización. ¡No sienta miedo que el miedo no es negocio!
Nuevamente les deseamos a todas nuestras lectoras un excelente día internacional de la mujer. Ojalá sean consentidas por sus familias y seres queridos todo el día y que no sea sólo uno, ¡que sea toda una eternidad!

Para más articulos de la actualidad de Barrancabermeja, sin chismes ni amarillismo, los invitamos a ser parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí.