libros que los Barranqueños que montan empresa deben leer

Hoy en día lo que hace falta en Barrancabermeja para generar progreso son EMPRESAS y NEGOCIOS prósperos que saquen al puerto petrolero del oscuro presente en que se encuentra, por eso nos tomamos la tarea de hacer una lista de libros que toda persona que esté pensando montar empresa o que ya tienen una deben leer casi por obligación si quieren que el negocio funcione correctamente y prolongue el éxito a futuro.

Sin más preámbulo, empecemos:

Los Secretos de la Mente Millonaria: de T. Harv Eker.

Lo primero que debe hacer una persona antes de montar empresa correctamente es cambiar de los secretos de la mente millonariamentalidad. Muchos en Barrancabermeja tienen un concepto negativo sobre el dinero y todo lo que subyace a el y esas ideas son un cáncer para las empresas. Al fin y al cabo las empresas surgen de la mente de un ser humano. Uno de los libros más reconocidos en la materia y definitivamente uno que todo empresario debe tener en su biblioteca.

Padre Rico Padre Pobre: De Robert Kiyosaki.

Si usted tiene las ganas desde hacer mucho tiempo de renunciar a su trabajo y montar su propio negocio, éste es su libro. Robert Kiyosaki ha vendido millones de copias de sus libros y no es para meno; han sido inspiración para miles de personas que decidieron dar el paso adelante y empezaron con sus proyectos empresariales impulsados por el mensaje de Padre Rico Padre Pobre, un libro que los barranqueños deberíamos leer en el colegio.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva: De Stephen R. 7 habitos de la gente altamente efectivaCorvey.

Los malos hábitos nos llevan a la pobreza. Los buenos hábitos nos llevan al éxito, así de simple es la cuestión. Este libro se enfoca en mostrar y promulgar los 7 hábitos que las personas exitosas integran en sus vidas para lograr el éxito financiero, social, familiar y sentimental. Es un libro ideal para aquellos que tienen hábitos diarios pésimos los cuales no permiten que sus empresas o negocios avancen como deberían. Libro indispensable.

El Lenguaje de Los Lideres: De Kevin Murray.

Las empresas exitosas, mas que un jefe, necesitan un verdadero líder para que las dirija y la mejor herramienta que posee un verdadero líder para controlar lo que pasa en su empresa es sin duda alguna la comunicación. Sabemos que en Barrancabermeja algo que falla en las empresas y negocios es precisamente la comunicación entre quienes atienden y quienes son atendidos, por eso creemos que si el líder de la empresa sabe cómo comunicarse con sus subalternos y dependientes, la empresa inevitablemente será exitosa.

Pensar Rápido, Pensar Despacio. de Daniel Kahneman.pensar-rapido-pensar-despacio-kahneman

No hay algo que debemos aprender a usar mejor que nuestro cerebro y nuestra mente, pues éste libro escrito por un premio Nobel de economía explica de forma fácil y entendible la forma correcta en la que usted debe pensar cuando esté pensando en dinero, en su negocio o en su empresa. Una decisión buena o mala puede marcar la diferencia entre una empresa exitosa y una que se va a la quiebra en dos meses.
En los negocios muchas veces hay que tener cabeza fría y otras veces hay que actuar instintivamente. La guía para el correcto uso de la mente empresarial la encuentra aquí.

Montar Empresa en Barrancabermeja ¡si es posible!

Es cuestion de vencer los miedos y arriesgarse a ganarlo todo, si usted tiene algún otro libro que podemos recomendar a los barranqueños deseosos de emprender, déjenos su comentario abajo. Su opinión es valiosa para nosotros y para aquellos que buscan salir de la crisis montando empresa o negocio propio.

Para más información de interés y emprendimiento en Barrancabermeja, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí