10 negocios para inspirarse o usar en Barrancabermeja

No hay trabajo en Barrancabermeja, ¡NECESITAMOS NUEVOS NEGOCIOS!

Es un hecho y es un hecho que debemos aceptar y como siempre, ¡echar pa’lante!. Por eso en BCABJA creemos que lo mejor es empezar a mirar a ver qué nos ponemos a hacer y por eso queremos compartir, a modo de inspiración, estas 10 ideas/empresas que se presentaron recientemente en el evento de lanzamiento de la mundialmente famosa incubadora “Y Combinator”.

Ojo que entre las 10 empresas tenemos una Colombiana :). Sin más preámbulos aquí van:

  1. Stream Up
    Le estamos echando el ojo a esta herramienta, porque nos permitiría presentar nuestra información como programa en vivo. Es decir que Enlace 10, telepetroleo y todo aquel que quiera decir algo en Barrancabermeja la podría usar. Bajando dramáticamente los costos de transmisión.
  2. Zenysis
    Esta empresa ofrece servicios para sistematizar ciudades y gobiernos en vías de desarrollo. Osea Barrancabermeja 🙂 Quien tenga acceso a concejales y/o a Dario Echeverry, hágale llegar este artículo para ver si con el presupuesto reducido que puede ser que tengamos este año, esta puede ser una buena solución de bajo costo.
  3. Thunkable
    En este artículo hay muchas ideas que se materializan a través de una app para el celular. Bueno pues esta empresa quiere que si tienes una idea, puedas hacer tu app como si fuera un juego de niños. ¿Estas desempleado y sin trabajo? Haz una app y gánate unos cuantos dolares gringos vendiéndola.
  4. Prompt
    Todo el mundo usa What’sApp. Pues entonces todo el mundo podría usar éste servicio. Imagínese que pide un moto pirata usando este servicio. ¿Posible? ¡Claro que sí hermano!
  5. Acre
    En esto deberíamos ser unos expertos. Construir casas que no necesiten de electricidad. Usando energías renovables se puede lograr. Estos gringos venden casas por mil 200 millones de pesos. Sí, es un montón de plata, Pero eso no quiere decir que en #BCABJA no podamos hacer nuestra propia versión. A los gringos les gusta poner todo mas caro de lo que es.
  6. Mail Time
    Todo el mundo usa What’sApp, Bueno pues convierte tu E-mail en un What’sApp. Así de sencillo. Yo ya lo uso y me ha gustado.
  7. GoodyBag
    En BCABJA, hay un decir de que los negocios mas prósperos son los de comida. Todo el mundo tiene que comer. Pues bueno esta empresa prepara y distribuye comida a otras empresas. De esa manera se quitan lo costos mas caros de Barrancabermeja. Los arriendos.
  8. Chat Fuel
    Todo el mundo usa What’sApp, Bueno pues imaginen que un robot responda las preguntas que de otra manera habría que pagarle a alguien para que hiciera. ¿A cómo la arepa? , ¿Cuanto cuesta un domicilio? Todo ese tipo de cosas se pueden programar en éste robot.
  9. Rappi
    Aquí esta la Colombiana 🙂 No es mi favorita porque personalmente creo que es un servicio no muy innovador. Pero el orgullo Colombiano me lleva a colocarla en el ranking. En Rappi, puedes pedir que te compren cosas en la quinta y te lo lleven al lugar donde estés.
  10. OutSchool
    Todos comparten esas frases de Steve Jobs y Bill Gates donde dicen que uno no aprende nada en el colegio y tal. Pues bueno eso es verdad si el colegio es como hace 30 años. ( En BCABJA sabemos que la educación esta un poco atrasada en nuestra ciudad). Pero creemos que con esta empresa todo aquel joven que quiera salir adelante y todo maestro que quiera vender su conocimiento al mundo, le debe echar un ojo 🙂

Para usarlas, para inspirarse pero para hacer algo son estas 10 ideas y empresas que espero  le abran la mente a más de uno en BCABJA y nos animemos a iniciar nuestras propias empresas. Dios proveerá, pero solo si le damos una manito con nuestras acciones 🙂

Para más artículos frescos y útiles de Barrancabermeja y el mundo, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí y ayuda a mejorar nuestro sitio.