Agua que desperdicie, ¡se la cobran! OJO CON LAS SANCIONES

Barrancabermeja y Colombia está viviendo un verano durisimo, terrible.

Gran parte del territorio nacional se encuentra en emergencia ecológica por el fenómeno el niño y los Desperdicio aguaríos, lagos, ciénegas y fuentes de agua dulce cada se ven más secos. Una de las formas que el gobierno nacional ha establecido para promulgar el ahorro de agua entre sus usuarios son las sanciones por usar más cantidad del liquido vital de lo que establece la norma que se puede usar en un hogar.

Sabemos que el calor en Barrancabermeja aveces es insoportable. Meternos debajo de la ducha y dejar caer durante un tiempo considerable agua sobre nuestro cuerpo es la solución que muchos encuentran a la sofocante sensación de calor, pero ojo, esa costumbre le puede traer sanciones económicas que afectarán su bolsillo.

Esta es la cantidad de agua que usted puede consumir en su hogar mensualmente:

Entre la Superintendencia de Servicios Públicos y El Ministerio De Vivienda se colocaron de acuerdo para establecer las cantidades máximas de consumo de agua mensual según la región donde usted se encuentre. Acordaron que en Las regiones de clima caliente, un hogar puede usar mensualmente 18 metros cúbicos de agua, en clima templando se puede usar 17 metros cúbicos y en clima frío 16. 

Barrancabermeja es evidentemente clima caliente (extremadamente caliente) por lo tanto en los hogares del puerto petrolero se pueden gastar 18 metros cúbicos de agua al mes que si se utilizan bien, son más que suficientes durante ese periodo de tiempo

¿Y qué pasa si gasto más de la cuenta? 

Si usted gasta más de la cuenta le cobrarían el metro cubico de agua extra que gaste por un valor del doble de su precio original y lo mismo pasará con los impuestos de alcantarillado y acueducto que usted paga; serán cobrados por el doble de su valor.

Un metro cubico de agua en Barrancabermeja vale entre 700$ y 1000$, si usted por ejemplo consume más de los metros cúbicos permitidos, el precio del metro ya no sería de 700$ sino de 1400$. De 1000$ pasaría a 2000$ además que los otros impuestos de la factura también subirán su tarifa considerablemente.

Pero no se preocupe. Hay formas de ahorrar agua efectivamente sin incomodarse ni gastar más de la cuenta.

Hace unos días publicamos un articulo en el cual mostrábamos algunas formas de ahorro de agua fáciles y efectivos. En éste link usted podrá leer tips que de aplicar no debería tener problemas ni sanciones por el incorrecto uso del agua. Lean los consejos que es por el bien del medio ambiente y de su bolsillo

Para más información y novedades de Barrancabermeja, sé parte de la comunidad BCABJA haciendo clic aquí.