Top 5: Los mejores juegos viejos para los Barranqueños

Hace 20 años era común escuchar el termino maquinitero en Barrancabermeja, y muchos de los que hoy estamos leyendo este artículo recibimos escobazos, pescozones, correazos y hasta algunos recordarán las marcas que dejaron esos cables en sus piernas, perooo valieron la pena.

Cada vez que nos enviaban a comprar algo en la tienda era común que nuestros padres llegaran a la tienda por nosotros a sacarnos de una oreja, ya que la monedita de 100 daba para varios niveles de The King of Fighter hasta que alguién se le ocurría echar otra moneda.

Ahora sí:

Top 5: Lo mas jugado por los Barranqueños

#5. Mario 64mario64

Un juego conocido por muchos, y se podía jugar desde la consola nintendo 64, y en algunas maquinitas se podía jugar hasta con fichas de 100 por 10 minutos, y cumplidos el tiempo el control dejaba de funcionar, obviamente en el momento mas inoportuno, y tocaba meter la cuál todos intentamos plagiar en nuestras casas con latas.

#4 Donkey Kong Country

dkc-1

Un juego para “2 personas”, por las cuales se terminaban muchas amistades, al esperar por horas que el player 1 le cedira el turno para jugar, si es que no eras usado como objeto y te arrojaban a los cocodrilos para que murieras y no pudieras jugar nunca.

#3 El juego de los vaqueros: Sunset Riders

Sunset-Riders-3

Para muchos conocido como el juego de los vaqueros,  se podría jugar en las maquinas de palanca y todos peleaban por seleccionar “al del traje rosado”, si alguno lo logró pasar completo por favor nos cuente el final…. recuerdo que nos trae este juego es saltar sobre manadas de toros y correr como locos para que la pantalla no nos matara.

 

#2 International Super Star Soccer

international-superstar-soccer-deluxe-allejo1

No podía faltar el juego de futbol de maquinitas, donde podíamos hacer mas trampa que Brasil en el mundial, desde goles de mitad de canchas hasta el truco de los 100 goles por detras de maya.

#1 The King Of Figther 98

2103357_2014-12-01_00006

Y el juego que no podía faltar, ya que con una moneda podíamos durar horas y horas sabiéndola administrar(todos unos administradores de empresas), y retar a cualquier personas sin avisarle, solo metiendo nuestra moneda de 100 y mirandolo feo, si ganabamos eramos los dueños de la máquina por ese momento, cosa que nunca supe como se sentía por que siempre que llegaba a practicar alguien me sacaba inmediatamente.