¿Crisis u oportunidad en Barrancabermeja?

“Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.”
-Albert Einstein

Quizás Barrancabermeja está pasando por su mejor momento.

contrario a lo que todos pensamos, quizás es hora de comenzar a descubrir y aprovechar todas las posibilidades que tenemos en nuestra tierrita, nos falta salir de la zona de confort en el cual estábamos cómodos y seguros, es  irracional el  hecho de esperar que un recurso No Renovable  como lo es el petróleo se hiciera  cargo de nuestra economía y fuentes de empleo durante toda la existencia del municipio, pero como era una linda ilusión que parecía interminable, no creíamos ni queríamos que se acabara y ahora la vida en medio de sus lecciones duras y reprochables  nos muestra que es hora de un nuevo comienzo.

Ahora solo debemos ver lo que nos ofrece Barrancabermeja, es ahí donde está nuestra oportunidad de seguir adelante.

Tenemos una gran fuente de energía solar que podemos usar como energía renovable, y de algún modo la comunidad en general debe  ayudar a cuidar el medio ambiente para que el municipio sea autosuficiente. Además  uno de los ríos más importantes de Colombia nos baña incitándonos a la renovación sin mencionar las otras fuentes hídricas que están en nuestro municipio y en conjunto con nuestra temperatura son propicios para el turismo las 24 horas y los 7 días de la semana. Las fuentes hídricas podrían ser usadas como medio de transporte fluvial y como si fuera poco poseemos una gran extensión de tierra, terrenos baldíos sin construir aptos para la agricultura y la ganadería, lo cual es muy favorable para el desarrollo del municipio. En países como Dinamarca, Brasil y los países bajos  han tomado la ganadería y la agricultura como principal actividad económica. Como vemos, hay muchas alternativas más en nuestro alrededor.

Tenemos una gran habilidad, el mal llamado “rebusque”; no sabemos en qué momento lo adquirimos pero lo usamos prácticamente todos los días de nuestras vidas. Quizás, esa capacidad de rebusque es un regalo de la vida misma, quizás ahora que llegamos a un punto despiadado económicamente hablando debemos sacar lo mejor del rebusque y no rendirnos sin antes dar la batalla y afrontar ésta dura crisis, que en realidad no es mala. Es  hora de cambio y nuevas ideas para el bienestar de Barrancabermeja.

En BCABJA estamos comprometidos con el cambio de la sociedad barranqueña y su economía (para bien) por lo cual los invitamos a leer éstos artículos que les puede interesar:

-Discriminar a los que no son de Barrancabermeja le hace mal a la ciudad : Link aquí

-Barrancabermeja, la ciudad con más calidad de vida de Colombia: Link aquí

-Barrancabermeja sin Ecopetrol, futuro lleno de posibilidades: Link aquí

-Barrancabermeja debe ser el puerto fluvial más importante del continente: Link aquí

 

Para más artículos de interés sé parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí y comparte tus opiniones e inquietudes.