Retos de los barranqueños en 2016 para salir de la olla

El 2016 no va a ser un año fácil para los barranqueños, ni para los colombianos en general, eso no quiere decir que ahora hay que quedarse quieto a esperar lo que sea que el destino nos quiera tirar a la cara sea bueno o sea malo.

Si bien es cierto que la “situa” estará difícil este año (2016), no hay que quedarse de brazos cruzados. HAY QUE TRABAJAR. 

y cuando decimos trabajar, no nos referimos sólo a conseguir empleo o a trabajar arduamente en nuestro actual trabajo. Hay que trabajar, y duro, en todos y cada uno de los ámbitos de la vida.
Como bien dice ese dicho, poco conocido por estas tierras; “CUANDO EL CAMINO SE PONE DURO, SOLO LOS DUROS SE QUEDAN” y  el 2016 es el año perfecto para poner en practica tan sabia frase. El que no trabaje duro este año estará en la olla.

 

LOS BARRANQUEÑOS NECESITAN TENER MÁS DE UNA FUENTE DE INGRESOS.

Y habrá mas de uno que piense “¡Ya bastante difícil es conseguir un empleo y estos guevones hablando de mas de una fuente de ingresos! ¡bah!” y usted puede sacar las excusas que quiera y negarse a ver la realidad, pero lo cierto es que si usted decide depender de sólo su salario o una única fuente de dinero, la va a ver bien fea este año.

¿Bueno pero cómo carajos hacemos para tener otra fuente de dinero?:

Lo único realmente necesario para crear una fuente de ingresos extra son las ganas. Recuerde señor o señora que nos lee que ustedes y nosotros somos COLOMBIANOS y los colombianos llevamos en los genes y la sangre un torrente de creatividad y empuje que desgraciadamente algunos nunca usan.
Tal vez sea el momento de montar ese negocio que desde hace mucho tiempo ha querido iniciar, o tal vez es hora de asociarse con otras personas para impulsar una idea productiva. Si sabe cantar, venda canciones, si sabe escribir, venda libros, algún talento debe tener, SÁQUELE PROVECHO. Y repetimos, puede que usted tenga mil excusas en su cabeza para conformarse con su salario o su única fuente de ingresos, pero hermano, la economía no perdona a los que se quejan y no hacen mas que eso. No le dé miedo lanzarse al ruedo, es el momento de crear otra entrada económica que de seguro terminará siendo agradecido por usted y su familia.

NO ARME CHISME, NO HAGA PARTE DE CHISMES Y MANTENGA SU CABEZA SERENA.

Barrancabermeja es una ciudad en la que se habla mucho de todo, muchas veces lo que se dice no es cierto, muchas veces lo que se dice son mentiras mal intencionadas para hacer daño a algo o alguien. Manténgase alejado de toda esa “mala vibra”. El 2016 debe ser un año para tener la cabeza fría y pensar correctamente antes de tomar una decisión o decir una palabra y si usted va a vivir pendiente de los chismes que todos los días rondan por la ciudad, seguramente va a tener la cabeza llena de turbulencia.

Este no es un año para perder tiempo, hay personas que pasan horas y horas metidas en facebook y grupos de what’sapp revisando y comentando el chisme del momento. Otro sabio dijo alguna vez que “La pobreza no es más que la acumulación de horas libres mal utilizadas” y andar chismoseando seguro no le dará a usted NADA, aparte de dolores de cabeza.

¡ENFOQUESE!

Aveces los barranqueños por hacer más, terminamos haciendo menos. “El que mucho abarca, poco aprieta” y el que hace muchas vainas al mismo tiempo, no hace nada bien.
DEFINA SUS PRIORIDADES y según eso, actúe. Trate de concentrarse en  pocas labores o metas y CUMPLALAS. Enfoquese en esas dos o tres cosas que más quiere logran en el 2016 y empiece de una vez a “darle duro a la cosa” hasta que logre su objetivo.

LEA CONSTANTEMENTE BCABJA.CO

Bueno y por último les tenemos nuestra cuña publicitaria (no menos útil que los demás consejos).Durante todo el año escribiremos y postearemos artículos que de seguro le van a ser de muchísima utilidad en su diario vivir.Si usted desea más información útil sobre la actualidad de Barrancabermeja y el mundo, haga parte de la comunidad BCABJA dando clic en este Link.