Por estas razones los barranqueños deberían ver “El Abrazo de la Serpiente”

Por primera vez en la historia de Colombia, una pelicular nacional se encuentra nominada a el premio Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Es por casi todos conocido que los premios Oscar son los galardones más importantes en el mundo del cine y que los amantes del séptimo arte en Barrancabermeja y Colombia deben sentirse muy felices que un largometraje nacional esté cercano a ganar el galardón.

Los barranqueños no somos precisamente los más amantes del cine arte ni del cine independiente.

En el puerto petrolero las películas que suelen recolectar más dinero en taquilla son aquellas que más se asemejan a una comedia televisiva de Caracol o RCN (Uno al año no hace daño.El paseo, se armó la gorda etc…) y rara vez llegan a la cartelera local películas que se salen del formato tradicional y que ofrecen algo mas que sólo entretenimiento fácil, por eso queremos invitarlos a todos a que asistan a ver la grandiosa “El Abrazo de la Serpiente” que dígase de paso, estará disponible hasta el día miércoles 27 de enero.
Estás son algunas razones por las que usted debería ver esta gran obra cumbre del cine colombiano:

Plantea con claridad y gran maestría los problemas de la explotación ambiental desmedida y la intervención extranjera abusiva en el territorio nacional.

Por estos días está en boca de todos la venta de la tercera empresa hidroeléctrica más importante de Colombia, Isagen. Muchos están totalmente indignados con esta decisión del gobierno nacional, pero el tema de los malos manejos de los recursos nacionales no es nuevo y desde principios del siglo XX el gobierno colombiano (lamentablemente) ha puesto muchas veces el dinero por encima de la preservación de la soberanía y los recursos naturales.

“El abrazo de la serpiente” es una película que trata de manera magistral ese tema y a pesar de que ya han pasado más de 70 años desde que sucedieron los eventos mostrados en la película, hoy está muy vigente la problemática en ella desarrollada. 

El abrazo de la serpiente es un tipo de película que rara vez se ve en la cartelera barranqueña.

Como lo  dijimos anteriormente, en Barrancabermeja las películas más taquilleras suelen ser las de menor calidad artística o las que tienen similitud con alguna producción televisiva . Muy de vez en cuando tenemos la oportunidad de ver películas de la calidad del “El Abrazo de la Serpiente”. Los amantes del séptimo arte amarán verla.

Ver ésta película es estimular la realización de otras películas magnificas en Colombia.

La ley de cine ha estimulado la producción de muchas películas financiadas con recursos públicos destinados al apoyo de cineastas y realizadores nacionales, por desgracia muchas veces esos fondos van a parar en producciones de muy poca calidad (“El Paseo” por ejemplo) pero en algunas ocasiones, personas con verdadero talento logran adquirir fondos para cumplir el sueño de hacer una película.

Si a películas como “El Abrazo de la Serpiente” obtienen buenos resultados en taquilla, muchos jóvenes con muchas ganas pero con pocos recursos serán motivados para lanzarse al ruedo cinematográfico sin en temor de quedar en la quiebra económica.

El Abrazo de la Serpiente es, entre otras cosas, una película excelente.

Dejando a un lado el hecho que es una película colombiana y que ir a verla es estimular el séptimo arte de excelencia en nuestro país, hay que decir que “El Abrazo de la Serpiente” ¡es una película excelente!

Desde el punto de vista de quien escribe, ésta película merece con toda justicia los galardones que hasta el momento ha ganado y sin duda alguna, la nominación al Oscar es más que merecida. La belleza plasmada en imágenes y sonidos, las muy creíbles actuaciones y la fabulosa historia son razones por las que todos los que les gusta y disfrutan de una buena película deberían ver la que tal vez sea la obra cumbre del cine colombiano hasta el momento.¡NO DUDE EN ASISTIR A VERLA!

El Abrazo de la Serpiente estará en cartelera hasta el día miércoles 27 de enero en las salas de cine Procinal en el centro comercial IWANÁ. Hay funciones a las 7:20 pm y 10:00 PM

 

Para más artículos de interés y actualidad en Barrancabermeja, sé parte de la comunidad BCABJA dando clic aquí.